Gobierno Regional recontrará a médicos y gestionará pago de sueldos del AISEM en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2021

Gobierno Regional recontrará a médicos y gestionará pago de sueldos del AISEM en La Paz

 


En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social y la directora de Salud, Celinda Villarroel e Hilda Melendres respectivamente, anunciaron que el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, se trasladará a la ciudad de La Paz, para gestionar el pago de salarios a los profesionales en salud dependientes de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aissem). 

Por otro lado, aseveraron que los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Centro Covid-19 Fray Quebracho, dependientes del Gobierno Regional, tienen asegurado el pago correspondiente al mes de abril, pero además serán recontratados en forma retroactiva desde el mes de mayo, sobre la base de un informe técnico legal a realizar.

El personal de Aisem fue contratado en febrero de 2021, para cumplir funciones operativas encaminadas a contrarrestar la lucha contra el Covid-19; sin embargo, estos profesionales no perciben salarios por tres meses, otros de dos y en su mayoría de uno.

Otro problema latente en el Centro Covid-19 es que los profesionales dependientes de Aisem tienen un contrato vigente hasta el mes de abril, lo que significa que durante el mes de mayo desarrollaron sus actividades sin una relación contractual; esto exige la regularización de sus contratos. 

Para agilizar esas demandas sociales, junto al senador Miguel Rejas, la autoridad partirá esta noche hacia la sede de Gobierno.

Gobierno Regional recontrará a médicos y gestionará pago de sueldos del AISEM en La Paz Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2021 Rating: 5   En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social y la directora de Salud, Celinda Villarroel e Hilda Melendres respectivamente...

No hay comentarios.: