Gobierno del Gran Chaco recuerda que están prohibidas las fogatas en San Juan - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Gobierno del Gran Chaco recuerda que están prohibidas las fogatas en San Juan

 


La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional recordó a la población en general que, la Ley Nº 1333 y el Decreto Departamental Nº 051/2021, avalan la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales y, prohíben las quemas en las fiestas de San Juan. La institución aconsejó a la población no infringir las normativas vigentes y cuidar el medioambiente.

Ley N° 1333 tiene por objeto, la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

El Decreto Departamental Nº 051/2021, emitido por el Gobierno de Tarija, reglamentó las prohibiciones principales para precautelar la salud de la población en la noche de San Juan. La normativa prohíbe las quemas y fogatas de sustancias y/o materiales tales como llantas, aceites sucios y otros. Tampoco está permitido el uso de dispositivos pirotécnicos o fuegos artificiales de cualquier naturaleza para precautelar la salud pública y la calidad del aire.

Paola Quispe, funcionaria de Medio ambiente y Agua, recordó a la población que los pequeños chaqueos pueden extenderse y provocar incendios de gran magnitud, que además de provocar daños en el ecosistema, ponen en peligro la vida de los seres vivos que habitan en la zona.

“Con el objetivo de normar y evitar incendios forestales ocasionadas por muchas de las fogatas que realizamos, tal vez para nosotros parezca algo pequeño, pero, dejar un foco de fuego puede extenderse y arrasar todo a su paso, poniendo en peligro la vida de las personas y los animales”, relató la funcionaria.

Sugirió a la población pasar las festividades de San Juan en familia, realizando costumbres religiosas que promuevan la sana convivencia.

Gobierno del Gran Chaco recuerda que están prohibidas las fogatas en San Juan Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional recordó a la población en general que, la Ley Nº 1333 y el Decreto Departament...

No hay comentarios.: