Franz Sandoval: Yacuiba lidera exitoso primer encuentro de municipios del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Franz Sandoval: Yacuiba lidera exitoso primer encuentro de municipios del Chaco

 


La mañana del 23 de junio, conmemorando el Día Mundial de la Administración Pública, los Alcaldes y Concejales de los tres municipios de la Región Autónoma del Chaco, se reunieron en Yacuiba.

El objetivo del encuentro, fue consolidar la Asociación de Municipios del Chaco (AMDECHACO) y los lazos de hermandad entre los pueblos del Chaco. El evento fue organizado, por el Concejo Municipal de Yacuiba, con el apoyo del Viceministerio de Autonomía, la Fundación Nemboati y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Enzo Franz Sandoval Centellas, destacó que con este espacio se fortalecerá un nuevo modelo de municipalismo regional.

“El pasado 11 de junio hemos dado un paso fundamental en nuestro anhelo de autogobernarnos, porque somos hijos de una generación de hombres y mujeres que han planteado la tesis de una distribución igualitaria de los Recursos”, dijo Sandoval.

“Los chaqueños estamos cansados de modelos políticos que nos traen de otro lado. Planteamos la horizontalidad democrática de las decisiones, ¡Nunca más el verticalismo desde la Capital! De ésta manera no tenemos que mirar el pasado, tenemos que mirar hacia adelante”, agregó.

Vanesa Ordoñez, directora ejecutiva de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia), en representación del Viceministro de Autonomías y actual presidente de la FAM Bolivia Álvaro Ruiz, destacó la intención de los municipios del Chaco.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú y presidente de la AMDECHACO, anunció que, en los siguientes días llegarán técnicos del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) a la región, para reunirse con todas las autoridades en un próximo Encuentro de Asociativismo Municipal a realizarse en Caraparí, así se puede debatir y capacitarse para que cada municipio pueda crear su carta orgánica, según su realidad y necesidades.

Franz Sandoval: Yacuiba lidera exitoso primer encuentro de municipios del Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   La mañana del 23 de junio, conmemorando el Día Mundial de la Administración Pública, los Alcaldes y Concejales de los tres municipios de l...

No hay comentarios.: