Denuncian falta de atención médica y empatía con los enfermos de coronavirus en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Denuncian falta de atención médica y empatía con los enfermos de coronavirus en Tarija

 


La Voz de Tarija

El diputado de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca ha denunciado que en algunos centros médicos existe falta de atención médica y de empatía por parte de los médicos hacia los pacientes coronavirus.

“Lamentablemente yo tengo a mi madre internada por coronavirus y de momento se encuentra en terapia intermedia, pero bueno al tener un familiar internado pude evidenciar una serie de aspectos en la atención que no está bien y que se debe cambiar”.

“Yo junto a mi familia estamos hace cinco dias con mi madre en este hospital y estamos pudiendo vivir en carne propia una terrible situación de falta de empatía, pues hay médicos que nos dijeron que mi madre ya tiene 64 años y que hay gente más joven esperando por atrás, dando a entender que se debe dar preferencia a la gente joven y dejar morir a los adultos mayores, lo que considero como un acto discriminatorio y abusivo”.

Al respecto, el diputado Huanca pidió a estos galenos ser más empáticos y tenerle consideración a la vida, ya que señala que bajo ningún término se pude tratar así a un paciente, pues cualquier persona puede caer en esta enfermedad,

Una madre es un ser muy preciado para todos, tenga la edad que tenga, por eso yo invito a esta gente a reflexionar, pues no lo pueden dar ya por desahuciado a una persona solo por tener la edad avanzada, y lo médicos debería hacer honor a su capacitación y formación destinada a salvar vidas.

En este marco, pidió la unidad de todas las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno para combatir en una misma línea contra esta enfermedad que viene golpeando a varias familias en Tarija.

Denuncian falta de atención médica y empatía con los enfermos de coronavirus en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El diputado de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca ha denunciado que en algunos centros médic...

No hay comentarios.: