Decano: Universitarios de la Facultad del Chaco gozarán de internet gratis desde julio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Decano: Universitarios de la Facultad del Chaco gozarán de internet gratis desde julio

 


José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, este jueves informó que, la institución está en etapa de conclusión del primer semestre de la gestión 2021, que sería hasta el 24 de junio con evaluación continua, para luego proseguir con las mesas de exámenes finales que culminarían hasta el 25 de julio. En ese contexto, afirmó que a partir del segundo semestre, los universitarios contarán con internet gratuito, por gestiones realizadas del rector.

Afirmó que las clases se desarrollan de manera virtual puesto que la pandemia del Covid-19 aún está latente en la ciudad, sin embargo en las materias que son muy necesarias se realizan prácticas con todas las medidas de bioseguridad que corresponden, específicamente en la carrera de agronomía y enfermería.

Sobre las clases virtuales que de alguna forma son afectadas por el tema de la señal de internet que les dificulta a algunos universitarios conectarse, afirmó que el problema es específicamente con estudiantes del área dispersa ya que muchos de ellos no pueden ingresar a las plataformas virtuales por la baja señal que tienen.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que se vaya mejorando a nivel universidad. Sin embargo, a partir del segundo semestre los estudiantes van a gozar del internet gratuito, es una gestión que hizo el rector y a partir del 25 de julio, ya podrán gozar de esta nueva implementación que pagará la universidad”, declaró Ayala.

La cantidad de universitarios con los que cuenta la Universidad es de 4300 a nivel Facultad y 22000 a nivel universidad, sin embargo en algunas materias la cantidad de estudiantes ha reducido y en otras se mantiene, pero la deserción es de 15 a 20 por ciento en esta gestión.

Por otra parte, también informó que la Facultad, gasta en servicios básicos alrededor de 70.000 bolivianos y después de la pandemia se paga alrededor de 16.000 bolivianos y el resto se gasta en insumos de bioseguridad, ya que Tarija se encarga de esa compra, donde el seguro universitario hace la inspección y recomendaciones correspondientes.

“Respecto a la reducción de sueldo de los docentes de la Facultad, no tenemos conocimiento y no nos llegó ningún comunicado ya que la universidad siempre está en un déficit desde hace mucho tiempo y se sigue manteniendo por la ampliación de atención a la juventud, ya que el presupuesto lo manejan desde Tarija y para que nosotros tengamos que hacer cualquier compra, se realiza a través de una solicitud correspondiente”, dijo Ayala.

 

Decano: Universitarios de la Facultad del Chaco gozarán de internet gratis desde julio Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, este jueves informó que, la institución está en etapa de con...

No hay comentarios.: