Contrabando: Desde Argentina pasaron a Bolivia un camión por el Río Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Contrabando: Desde Argentina pasaron a Bolivia un camión por el Río Bermejo

 


Gendarmería Nacional Argentina tiene todas las grabaciones. Salió de una finca de Aguas Blancas. No hubieron detenidos.

Continúan los cortes de energía en Bermejo y reclaman ausencia de autoridades

(Imágenes) Logran atrapar a un puma que rondaba un barrio de Villa Montes

Hace bastante que no hay controles en la frontera Aguas Blancas – Bermejo. Si antes eran accesibles los pasos ilegales, ahora son la mejor opción del contrabando. Algunas semanas atrás hicieron pasar una camioneta 4×4, en ese caso, desde Bolivia a Argentina.

Ahora descubrieron cómo dos personas hicieron cruzar un camión de un lado a otro evadiendo todo tipo de controles.

El sábado efectivos del Escuadrón 20 «Orán» (Argentina) tomaron conocimiento a través de un alerta del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) que en el sector de una finca, un rodado de gran porte podría estar varado sobre el cauce del río Bermejo (aproximadamente a 40 metros de la costa del territorio nacional hacia el Estado Plurinacional de Bolivia).

Ante esta situación, los funcionarios se dirigieron al lugar e ingresaron por el portón de ingreso de la finca conforme lo dispuesto en la Ley 14.027 y modificatoria «Obligaciones a Propietarios u Ocupantes de Inmuebles Limítrofes a las Fronteras». Allí, tomaron las coordenadas geográficas mediante el empleo de un GPS cotejándolas con el SITEVIF, las cuales indicarían que el rodado se encontraba en Bolivia.

Contrabando: Desde Argentina pasaron a Bolivia un camión por el Río Bermejo Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   Gendarmería Nacional Argentina tiene todas las grabaciones. Salió de una finca de Aguas Blancas. No hubieron detenidos. Continúan los co...

No hay comentarios.: