Concejal de Yacuiba renuncia a su cargo tras aprobarse ley de reducción salarial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Concejal de Yacuiba renuncia a su cargo tras aprobarse ley de reducción salarial

 

El ahora concejal de Yacuiba, como docente titular en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, gozaba de un sueldo superior a Bs. 14.000 y como concejal sólo ganaba un poco más de Bs. 10.000 y con la Ley de rebaja al 50 por ciento de sueldos de autoridades electas, sólo ganaría un poco más de Bs. 5.000.

El concejal José Luis Narváez de la bancada de Comunidad de Todos, habría estado trabajando de manera discreta para volver como docente a la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, una vez que renuncie al cargo de Concejal Municipal, a poco más de un mes de estar como autoridad electa. Estás revelaciones se dan sorpresivamente, un día después de que el pleno del Concejo Municipal, haya aprobado la Ley de rebaja de sueldos al 50 por ciento para autoridades electas, donde él ganaría un sueldo de 5.000 bolivianos y como docente universitario puede percibir un sueldo por encima de Bs. 14.000.

Cabe resaltar que esta noticia la tomó diario El Gran Chaco de manera exclusiva junto a dos colegas, al decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala, quién dio la primicia, de que José Luis Narváez, habría solicitado formalmente a autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), retomar las cuatro materias que dictaba antes de ser concejal electo, para lo cual en un documento señala de que renunciará al cargo de concejal y en ese sentido, poder retomar la docencia desde el segundo semestre del presente año.

Inmediatamente tomando conocimiento de esta situación, nuestro medio de comunicación se trasladó hasta el Concejo Municipal, donde entrevistamos al propio José Luis Narváez, quién se vio sorprendido ante la consulta de su renuncia al cargo de concejal y ahí reconoció que se trataba de algo que lo venía pensando porque tiene metas que cumplir y que como concejal de oposición, no tiene las condiciones para trabajar y que por eso decidió dar un paso al costado y seguir trabajando desde la universidad y respecto al salario, dijo que su decisión estaba tomada antes de que se apruebe la ley de rebaja salarial.

"Yo voy a renunciar al Concejo porque me he sentido discriminado, acá no tengo ni computadora, no me dan las condiciones de trabajo, ¿qué puedo aportar cuando no me dan las condiciones?, la decisión la tomé antes que se discuta la Ley de rebaja de sueldos. Uno tiene desafíos personales en la vida y yo siempre fui sincero que cuando uno asume responsabilidad tiene que asumir conciencia y aquí no me siento cómodo, porque no me dieron las condiciones, yo quería trabajar en leyes de impacto y aquí es difícil que se haga lo que quiero", dijo la autoridad.

A la consulta de la parte económica, dijo que él trabaja en la universidad hace 18 años y ahí gana más de 14.000 bolivianos y en el Concejo sólo gana 10.000 y con más la rebaja sólo ganará Bs. 5.000, por todo esto y desafíos personales, la jornada de hoy presentará su renuncia formal al Concejo Municipal y dijo que el lunes brindará una conferencia de prensa para brindar los pormenores de su retiro.

Ahora la pregunta es de ¿quién asumirá el cargo que deja vacante?, porque su suplente no fue habilitada por el Tribunal Electoral Departamental y se indica que dicho curul correspondería al suplente de la segunda concejal de Comunidad de Todos, que sería Marco Velásquez, pero eso se estaría por confirmar.

Concejal de Yacuiba renuncia a su cargo tras aprobarse ley de reducción salarial Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   El ahora concejal de Yacuiba, como docente titular en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, gozaba de un sueldo superior a Bs...

No hay comentarios.: