Aún no hay rastros del hombre ahogado en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2021

Aún no hay rastros del hombre ahogado en el Pilcomayo


 El Periódico 

Tras dos días de búsqueda, aún no pudo ser encontrado el cuerpo de Vicente Acosta Segovia en las caudalosas aguas del río Pilcomayo. A raíz de esto, el Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, intensificó los operativos este martes.

El responsable del equipo, Ever Rentería, informó que el personal que está a su cargo continúa realizando el trabajo, pero debido a que la zona tiene un fuerte caudal, hace que sea difícil.

“Esperamos que en las próximas horas podamos encontrar el cadáver, pues debido a la descomposición, el cuerpo saldrá a la superficie”, mencionó.

Asimismo, Rentería manifestó que se reforzarán las labores de rescate, pues para esto, su equipo cuenta con lanchas, indumentaria de buceo y herramientas para realizar los rastrillajes sumergibles.

“Debido a la temporada de pesca, esta zona es concurrida por los pescadores, pero siempre se debe realizar la actividad con precaución, pues algunos ingresan ebrios al río”, refirió.

Antecedentes

Finalmente, el funcionario dijo que el pasado domingo, Vicente intentó cruzar el río Pilcomayo nadando y tras sumergirse no volvió a salir a flote.

“El desaparecido y su familia provenían de Tarija y según lo que dijeron los integrantes, primero estuvieron de paseo en Yacuiba y luego decidieron acampar debajo del Puente Ústarez en Villa Montes, para pescar”, declaró.


Aún no hay rastros del hombre ahogado en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2021 Rating: 5  El Periódico  Tras dos días de búsqueda, aún no pudo ser encontrado el cuerpo de Vicente Acosta Segovia en las caudalosas aguas del río Pil...

No hay comentarios.: