ALDT pone en curso tratamiento de Ley que propone el 45% del IDH para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

ALDT pone en curso tratamiento de Ley que propone el 45% del IDH para el Chaco

 


El País

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija puso en curso el tratamiento del Proyecto de Ley que transfiere el 45% del IDH a la Región Autónoma del Chaco. La propuesta fue presentada por tres asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) de esa región.

El asambleísta Mauricio Lea Plaza enfatizó que dicha ley debe ser consensuada por las regiones por su complejidad y el destino de los recursos, ya que todos los municipios y regiones están en su pleno derecho de “plantear” la asignación de este capital para su población.

Dirigentes cívicos de Entre Ríos y de Bermejo anunciaron que no se permitirán que el tema se trate en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). Argumentaron que la propuesta agrandará la brecha que existe en la distribución de los recursos del departamento.

ALDT pone en curso tratamiento de Ley que propone el 45% del IDH para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   El País La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija puso en curso el tratamiento del Proyecto de Ley que transfiere el 45% del IDH a...

No hay comentarios.: