Alcalde Vaca pide al presidente Arce priorizar proyectos para Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Alcalde Vaca pide al presidente Arce priorizar proyectos para Villa Montes


 Villa Montes, ciudad benemérita y heroica de la Patria, celebra el 86 aniversario de Guerra del Chaco, importante acto que contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, además de autoridades nacionales, locales y del hermano país del Paraguay, para rendir un justo homenaje a los caídos en esta contienda bélica.

“Rendimos homenaje a esas cincuenta mil almas que ofrendaron su vida para defender este girón patrio. Bolivia y Paraguay son dos países que siempre han tenido un sentimiento de solidaridad y hermandad en busca de un desarrollo conjunto”, indicó el alcalde Rubén Vaca Salazar.

En tan importante fecha para la historia del país, el Alcalde pidió al presidente del Estado, coadyuvar en la protección del Aguaragüe que no sólo es fuente de inmensa riqueza hridrocarburífera, sino también es una fábrica de agua que está permitiendo el desarrollo de los pueblos, “no queremos que el Aguaragüe sea otro Cerro Rico de Potosí y que nuestras familias tengan que emigrar a las grandes urbes”.

“Necesitamos concluir el Corredor Bioceánico, es decir, el tamo Villa Montes - Isiri que durante varios años es demandando al nivel central de gobierno, no sólo para conectarnos a otro país sino también con el departamento”, resaltó el Alcalde. 

Asimismo, Vaca priorizó la importancia de recuperar el proyecto Villa Montes – Sapachapera, que va permitir que estas tierras sean productivas, garantizando la seguridad alimentaria y que sirvan para la agroindustria. 

La Autoridad Municipal al finalizar su intervención, hizo referencia a la frase de Mahatma Gandhi Premio Nobel de la Paz “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.


Alcalde Vaca pide al presidente Arce priorizar proyectos para Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5  Villa Montes, ciudad benemérita y heroica de la Patria, celebra el 86 aniversario de Guerra del Chaco, importante acto que contó con la pre...

No hay comentarios.: