Acusada de matar a su pareja dice que actuó en defensa propia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Acusada de matar a su pareja dice que actuó en defensa propia

 


ERBOL

La Policía aprehendió a una mujer acusada de haber matado a su pareja, con arma punzocortante, en El Alto (La Paz). La acusada alegó que actuó en defensa propia. El caso está siendo investigado con el fin de esclarecer el crimen, informó el teniente Daniel Choque de la División Homicidios.

El hecho se descubrió cuando el fallecido estaba siendo velado en un féretro en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto. La Policía fue anoticiada del hecho y, al verificar el cuerpo, evidenció que tenía múltiples heridas.

El fallecido fue identificado como J.C.C., de 33 años, y era profesor. Su pareja es la detenida, identificada con las iniciales E.T.H., quien también es maestra.

Según indagó la Policía, la pareja había asistido a una fiesta de “rutucha” (corte de cabello de un niño o niña) el fin de semana, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Choque manifestó que la mujer refirió que regresó a su casa antes que su pareja para cuidar a sus dos hijos pequeños.

La mujer, en su declaración, dijo que su pareja llegó ebrio al domicilio y comenzó a agredirla físicamente. Argumentó que, por eso, ella tomó un cuchillo de metal con mango guindo para defenderse.

El cuchillo estaba detrás de una puerta, como suelen hacer algunas familias en El Alto como costumbre contra maleficios, indicó el teniente.

Consultado sobre por qué la mujer no reportó la muerte de su pareja, el oficial manifestó que, según las indagaciones, ella habría recibido asesoramiento de un abogado. La presunta autora aguarda su audiencia de medidas cautelares, mientras el caso continúa siendo investigado.

Acusada de matar a su pareja dice que actuó en defensa propia Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   ERBOL La Policía aprehendió a una mujer acusada de haber matado a su pareja, con arma punzocortante, en El Alto (La Paz). La acusada ale...

No hay comentarios.: