Zoonosis continúa con esterilizaciones quirúrgicas y químicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Zoonosis continúa con esterilizaciones quirúrgicas y químicas

 


De acuerdo a lo informado la mañana de este miércoles por el responsable del Centro Municipal Zoonosis, Abraham Armella, las esterilizaciones quirúrgicas se las están realizando dos a tres veces por semana, de acuerdo a una programación, y las esterilizaciones químicas (hormonas) se las desarrollan con mayor frecuencia; las dos en perras y gatas que no están en fase de celo.

Armella, informó que las dos tipos de esterilizaciones se las viene efectuando con normalidad por el personal técnico y especializado de Zoonosis, con el propósito de frenar la superpoblación canina y felina sobre todo en las calles. Acotó que estas técnicas que se aplican con sumo cuidado también sirven de cierta manera para evitar la presencia de enfermedades venéreas.

Para las esterilizaciones quirúrgicas, se hacen previas evaluaciones al animal, y de acuerdo a aquello se procede con la misma, que consiste en una cirugía que dura entre dos horas aproximadamente, posteriormente se deben cumplir con los cuidados respectivos. La esterilización química, consiste en la aplicación de hormonas que tienen un efecto de 6 meses.

El profesional veterinario, complementó que al margen de las dos tipos de esterilizaciones, en Zoonosis, también se está aplicando desparacitantes y vitaminas a las mascotas, para ayudarlas a mejorar su salud y el correcto crecimiento, en ese contexto, indicó que se está trabajando de manera ardua y responsable en la prevención, atención y seguimiento de las mismas.

 

Zoonosis continúa con esterilizaciones quirúrgicas y químicas Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   De acuerdo a lo informado la mañana de este miércoles por el responsable del Centro Municipal Zoonosis, Abraham Armella, las esterilizacio...

No hay comentarios.: