Son de Cochabamba: Envían a la cárcel de El Palmar a dos delincuentes que robaban joyas; hay tres prófugos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Son de Cochabamba: Envían a la cárcel de El Palmar a dos delincuentes que robaban joyas; hay tres prófugos

 

Se trata de un grupo delincuencial que se dedicaba al robo de joyas en diferentes partes del país, son provenientes de la ciudad de Cochabamba, y tenían planificado el robo a una joyería en Yacuiba, sin embargo ya habían cometido similares actos delictivos en Caraparí y en una casa particular de Yacuiba, por lo que fueron aprehendidos y traslados a la cárcel de El Palmar por orden del juez.

En pasados días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tomó conocimiento de un hecho de robo de joyas en un domicilio particular de la ciudad de Yacuiba, razón por la cual el Departamento de Inteligencia Criminal de Yacuiba (DACY) dependiente de la Felcc, procedió con las investigaciones y seguimiento de pasos de los delincuentes, logrando dar con el paradero de dos de los sujetos en inmediaciones de la comunidad de Ojo del Agua camino al municipio de Caraparí, los mismos que aún estaban en poder de las joyas robadas. Estos fueron aprehendidos y puestos ante el Juez pertinente, el mismo que dictaminó detención preventiva en la cárcel de El Palmar por cinco meses.

"Realizaron el seguimiento del vehículo hasta el retén de Ojo del Agua, dónde se pudo retener un vehículo plomo con características: sin placa, marca Nissan con dos ocupantes; al momento de la requisa, en el interior se pudo observar varias pertenencias, donde se convocó de manera inmediata a las víctimas y estos lograron reconocer e inmediatamente el Ministerio Público, tomando conocimiento emitió la Resolución de aprehensión y se los puso disposición del Juez Cautelar, que determinó su detención preventiva durante cinco meses hasta que se termine la investigación", explicó, Gonzalo Ojeda, director de la Felcc.

Ambas personas son de Cochabamba, el primero que responde al nombre de Juan Carlos Charcas Delfín de 32 años de edad y el segundo es Ronald Dilan Vargas Parra de 28 años. Uno de ellos ya tenía antecedentes policiales en Cochabamba por robo agravado.

Ellos operaban en diferentes ciudades, es por eso que primero salieron de Cochabamba, pasaron por Oruro, Potosí, Tarija y su última parada fue en Caraparí, lo cual se evidenció a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Al momento hay tres prófugos, los cuales ya están plenamente identificados.

Gran parte de las joyas y objetos robados fueron recuperados por el personal policial, con lo que se busca dar sensación de seguridad a la población, para que tenga mayor calma en sus hogares.

Estás personas trabajaban con otras más, los mismos que estudiaban a las víctimas y una vez que investigaban, daban parte a los demás miembros para que procedan con el robo, de todo lo que ya se había identificado con anterioridad.

Son de Cochabamba: Envían a la cárcel de El Palmar a dos delincuentes que robaban joyas; hay tres prófugos Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   Se trata de un grupo delincuencial que se dedicaba al robo de joyas en diferentes partes del país, son provenientes de la ciudad de Cochab...

No hay comentarios.: