San José está a punto de morir, según Luis Cossio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

San José está a punto de morir, según Luis Cossio

 


El expresidente del Tribunal de Honor del club santo mostró su preocupación por la crisis institucional que viven actualmente.

Luis Cossio, expresidente del Tribunal de Honor de San José, dijo a DIEZ que su club está punto de desaparecer debido a los problemas institucionales que atraviesa desde hace un par de años

“Los socios estamos pidiendo que el nuevo Tribunal de Honor llame a una asamblea para analizar la realidad de nuestro club. Estamos a punto de morir y si no hacemos algo nos vamos a sepultar también”, dijo Cossio.

Cuando todo parecía que la calma volvía de a poco en la institución orureña con el reconocimiento por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a Patricia Flores como presidente del club, al poco tiempo el comité electoral de la misma FBF ordenó que se lleven a cabo elecciones el 9 de mayo para elegir un nuevo directorio.

El argumento para llamar a elecciones es que San José no tiene regularizado su estatuto y por lo tanto el comité electoral de la FBF administrará el proceso eleccionario.

“Lo preocupante es que la FBF reconoció a la señora Patricia Flores como presidente y luego llama a elecciones, parece que hubiera un plan en la federación para hacer desaparecer a San José, porque un día dicen una cosa y al otro día dicen otra. Prácticamente están jugando con la directiva del club”, expresó Cossio.

En el ambiente del fútbol se habla de que San José tiene deudas millonarias con jugadores, miembros de cuerpos técnicos anteriores y hasta personas particulares, pero no se conoce a ciencia cierta a cuánto asciende dicha deuda.​ Como muestra un botón. Debido justamente a una deuda con su exjugador Carlos Saucedo, el club fue sancionado con la perdida de tres puntos, por lo que comenzó el presente campeonato con menos tres unidades.

“Lo más grave es que si no arreglamos estos días los temas de deudas con los jugadores van a seguir quitándonos puntos y luego nos van a hacer desaparecer”, finalizó.

En lo deportivo las cosas van de la mano con lo institucional, ya que perdió los dos partidos jugados por el torneo de la División Profesional. Frente a Always Ready perdió por 5-0 en El Alto y contra Palmaflor fue derrotado por 1-3 en Oruro.

San José está a punto de morir, según Luis Cossio Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El expresidente del Tribunal de Honor del club santo mostró su preocupación por la crisis institucional que viven actualmente. Luis Coss...

No hay comentarios.: