Organización de mujeres “Bartolina Sisa” rechazan protestas y exigen respetar el voto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Organización de mujeres “Bartolina Sisa” rechazan protestas y exigen respetar el voto

 


La Federación de Mujeres “Bartolina Sisa” mostraron su rechazo a las movilizaciones que desconocen los resultados de las elecciones subnacionales del domingo por un supuesto fraude electoral, y piden respetar los resultados electorales porque representa la voluntad de la población que eligió a sus autoridades por medio del voto popular.

Tras conocer los resultados extraoficiales que muestran como contundentes ganadores a los candidatos del Movimiento Al Socialismo en todo el Gran Chaco, candidatos de otros partidos políticos denunciaron supuestas irregularidades que habrían ocurrido durante el proceso electoral y, posteriormente grupos de personas salieron a las calles a pedir la anulación de las elecciones.

Ante esta situación, mujeres dirigentes de las comunidades realizaron un ampliado de emergencia este martes, en donde resolvieron defender los resultados de las elecciones.

Este miércoles en la mañana, las Bartolinas salieron a las calles a mostrar su respaldo a los candidatos del MAS y a rechazar toda movilización que pide anular las elecciones, argumentando que son realizadas por grupos minoritarios que no aceptan la derrota de sus candidatos.

 “Nos hemos reunido las diferentes comunidades y hemos decidido que todas las compañeras vamos a defender nuestro voto, pedimos respeto a la democracia, somos mayoría y eso se vio en las urnas”, relató una de las dirigentes.

Además, las dirigentes manifestaron que los grupos protestantes están conformados por personas violentas, de las que recibieron maltratos anteriormente. Una de ellas comentó que en una ocasión casi sufrió agresiones físicas por simpatizantes de otros partidos políticos, cuando acompañaban a sus candidatos.

Aunque el Órgano Electoral Plurinacional todavía no presentó los resultados de las elecciones, los resultados extraoficiales muestran como contundentes ganadores a los candidatos del Movimiento Al Socialismo en todo en Gran Chaco.

Organización de mujeres “Bartolina Sisa” rechazan protestas y exigen respetar el voto Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   La Federación de Mujeres “Bartolina Sisa” mostraron su rechazo a las movilizaciones que desconocen los resultados de las elecciones subnac...

No hay comentarios.: