"No me regalen rosas, regalen políticas de prevención", mujeres se movilizan por el 8M - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

"No me regalen rosas, regalen políticas de prevención", mujeres se movilizan por el 8M

 

La representante de la Organización de Derechos Humanos en Tarija, María Teresa Rojas, ha informado que el 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora por lo que pide a las autoridades que en lugar de regalar rosas puedan regalar políticas de prevención. Esto en el marco de un plantón realizado por la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer de Tarija.

«El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, como Red de Lucha contra la Violencia a la Mujer estamos pidiendo que ya no se den más feminicidios, ya no más violencia, pedimos respeto a la vida de las mujeres y también llamamos a nuestras autoridades de que hagan cumplir las políticas de prevención para que ya no hayan más muertes, se quedan muchos huérfanos, no queremos que nos regalen rosas, queremos que nos regalen políticas de prevención», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que es bastante alta la incidencia de violencia contra la mujer en esta gestión, especialmente durante la pandemia pues, los agresores se encontraban en el mismo lugar que las víctimas. 

«Yo sé que es un camino largo por el machismo arraigado que tenemos pero necesitamos un cambio. Es bastante alta la incidencia de violencia porque lo hemos tenido al agresor adentro de los hogares todo el día, la misma situación de aislamiento, la situación económica todo acarreó la violencia a la mujer», ha mencionado.

Historia:

El Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente.1​ La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»,​ y en 19775​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

"No me regalen rosas, regalen políticas de prevención", mujeres se movilizan por el 8M Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   La representante de la Organización de Derechos Humanos en Tarija, María Teresa Rojas, ha informado que el 8 de marzo se recuerda el Día I...

No hay comentarios.: