Maestros y padres de familia de la UE. Yacuiba, exigen mantenimiento de la infraestructura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Maestros y padres de familia de la UE. Yacuiba, exigen mantenimiento de la infraestructura

 




 La directora de la Unidad Educativa Yacuiba, Lucinda Bolívar, informó este lunes que, este establecimiento educativo no está en condiciones adecuadas para reiniciar las clases en la nueva modalidad semipresencial que se tenía proyectado comenzar el 15 de este mes, puesto que las condiciones de infraestructura no lo permiten, por lo que exige al Gobierno Municipal que realice el respectivo manteamiento de la infraestructura.

La autoridad educativa, aseguró que es una molestia muy marcada, ya que las autoridades de turno, llegan a la unidad educativa, inician y dejan a medios los trabajos, o simplemente no tienen material y herramientas para seguir su avance de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura.

“Se habló con los padres de familia para que estén conscientes, para el regreso de las clases semipresenciales de sus hijos, ya que a algunos no les permiten tener las clases virtuales por falta de recursos económicos, por lo cual, los padres son conscientes y la realidad que tenemos”, expresó Bolívar”.

En ese contexto, dijo que es la razón que los lleva a hacer el pedido a las autoridades del Gobierno Municipal, para que puedan atenderlos en esta necesidad de forma urgente, puesto que el servicio higiénico está en pésima condiciones.

 “Se utilizó ya todos los servicios higiénicos y sufrimos las consecuencias que no tenemos agua para limpiar los inodoros, por eso me dirijo a los medios de comunicación para poder saber por qué las autoridades no atienden a esta Unidad Educativa”, acotó.

También dijo que, respecto al inmobiliario, a tanta insistencia por parte de los padres familia y su persona, sólo llegaron 60 mesas y 60 sillas y aún se tiene un aula sin inmobiliario para poder ser utilizado y así acondicionar para proceder con el protocolo de bioseguridad.

“Lamentamos que no se pudo contactar con las diferentes autoridades ni con el ejecutivo regional que, mediante otros medios podríamos hacernos escuchar cómo ser: desarrollo humano, directora distrital, junta del distrito y aun así no se tiene resultados”, dijo la directora

Por su parte Teófilo Leyton, presidente de la Junta de Padres Familia, turno de la mañana, manifestó que por falta de condiciones no podrán los niños pasar clases en su unidad educativa, ya que el municipio no hizo nada por mejorar esta infraestructura, lo cual les lleva a tomar otras medidas de presión que se decidirá junto a otras directivas de padres de familia de diferentes Unidades Educativas, entre ellas, se esta viendo y analizando una manifestación de padres de  familia, reclamando las condiciones para que los niños pasen sus clases.

Maestros y padres de familia de la UE. Yacuiba, exigen mantenimiento de la infraestructura Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5     La directora de la Unidad Educativa Yacuiba, Lucinda Bolívar, informó este lunes que, este establecimiento educativo no est á en condic...

No hay comentarios.: