“Ley del Alivio Tributario” permite mayores descuentos en pago de impuestos y patentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

“Ley del Alivio Tributario” permite mayores descuentos en pago de impuestos y patentes

 


Pensando en la economía de la población contribuyente, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos hizo realidad la “Ley Municipal 04/2021 de Alivio Tributario como medida de reactivación económica”, misma que ya se encuentra publicada en la gaceta oficial del Gobierno Municipal y entrará en su aplicación una vez sea habilitada en el sistema nacional del RUAT.

La mañana de este lunes, la directora de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Yacuiba, Sandra Fernández, explicó que a través de esta ley, se habilita por 90 días un descuento adicional del 20% en el pago de los impuestos de la gestión 2020 de bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales, al margen del 20% por pronto pago; es decir que el total de descuento será del 40%.

Fernández, dijo que una vez esta ley sea insertada en el sistema RUAT, que se cree será al finales del mes de marzo de 2021 entrará en aplicación, por lo que todas las personas que a partir de ese momento paguen sus impuestos tendrán un 20% adicional de descuento, en ese contexto pidió que aprovechen estos beneficios al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias.

A su turno el burgomaestre, aseguró que una vez más está demostrando que tanto su autoridad como los concejales municipales que aprobaron la ley están de lado de la economía de la población, entendiendo que la misma está atravesando por momentos difíciles como resultado de la pandemia del Covid-19 y del bajón económico y comercial de esta población fronteriza.  

“Ley del Alivio Tributario” permite mayores descuentos en pago de impuestos y patentes Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   Pensando en la economía de la población contribuyente, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos hizo realidad la “Ley Municipal 04/2021 de Al...

No hay comentarios.: