La Policía acudirá a Interpol para conocer paradero del excomandante de las FFAA Sergio Orellana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

La Policía acudirá a Interpol para conocer paradero del excomandante de las FFAA Sergio Orellana

 


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que el excomandante de las Fuerzas Armadas Sergio Orellana salió de Bolivia en noviembre con rumbo a Colombia. Es procesado en caso “golpe de estado” y muertes en Sacaba

El excomandante de las Fuerzas Armadas Sergio Orellana salió de Bolivia con destino a Colombia en noviembre de 2020. Se coordinará con la Interpol para conocer con certeza el paradero del general involucrado en la investigación de la violencia y muerte en Sacaba y de las protestas que derivaron en la dimisión de Evo Morales.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que Orellana no fue ubicado en su domicilio y que su flujo migratorio da cuenta que salió de Bolivia el 16 de noviembre de 2020 con destino a Colombia.

“La Policía va a coordinar con Interpol para poder realizar su búsqueda para saber dónde se encuentra efectivamente”, explicó.

Orellana fue designado comandante de las FFAA en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, aunque antes ya ejercía cargos de mando en la institución castrense. La exdiputada del MAS Lidia Patty lo incluyó en la denuncia conocida como “golpe de estado” o por los hechos de violencia y muerte que derivaron en la renuncia forzada de Morales.

También es investigado por el operativo policial-militar en Sacaba, Cochabamba, que en noviembre de 2019, tras la dimisión de Morales, en el que perdieron la vida 10 personas y resultaron heridas decenas por impactos de bala.

El general fue citado para el 26 de febrero por la Fiscalía, pero no se presentó. Ante esa situación el fin de semana se conoció de la orden de aprehensión en su contra.

La Policía acudirá a Interpol para conocer paradero del excomandante de las FFAA Sergio Orellana Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que el excomandante de las ...

No hay comentarios.: