Feminicida serial delata a otros tres partícipes de muertes en el Trópico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Feminicida serial delata a otros tres partícipes de muertes en el Trópico

 


Los hombres fueron detenidos por los cuatro crímenes. Allanaron sus domicilios y secuestraron celulares, y en uno presuntamente cocaína. En total, son seis implicados, pero uno con sentencia.

Ronald T.L., Damián L.G. y Claudio L.G., de entre 26 y 31 años, fueron arrestados el martes, al promediar el mediodía, en el marco de las investigaciones por los crímenes de cuatro mujeres que fueron halladas enterradas en la zona de Tres Arroyos, en Villa Tunari (Cochabamba). Las víctimas, de entre 19 y 30 años, estaban desaparecidas desde distintas fechas; el caso más antiguo es de agosto de 2017.

Hasta ahora, hay seis hombres implicados en los feminicidios. Omar Jhonny Fernández Herrada, Juan Dennys G.M. y David S.R.; el primero con sentencia máxima por el asesinato de su prima y los otros dos se encuentran con detención preventiva en cárceles de Cochabamba. Recientemente, fueron detenidas esas tres personas más que prestarán su declaración informativa y los fiscales definirán si los imputan y los ponen ante un juez cautelar.

El martes, la comisión de investigadores allanó las viviendas de los implicados. También de una familiar de Juan Dennys G.M., de donde secuestraron tres teléfonos celulares, una tablet, dos álbumes de fotos, dos cajas vacías de teléfonos celulares que pasarán a estudio, según el reporte policial.

Asimismo, de la casa de Claudio L.G. secuestraron una bolsa nylon transparente con contenido de una sustancia blanquecina con características similares a cocaína, misma que fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chimoré para que sea analizada.

¿QUÉ RELACIÓN TENÍAN CON LOS ÚLTIMOS DETENIDOS?

Omar Fernández delató a los otros partícipes de los crímenes; se conoce que entre ellos había una “amistad”. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, señaló que los últimos tres hombres fueron detenidos porque declaraciones y entrevistas los implican en los crímenes. Sin embargo, dijo que las investigaciones continúan y prevén hallar evidencias y pruebas en contra de todos los presuntos autores e identificar si hubiera otros más. Se conoció que Damián L.G. y Claudio L.G. son hermanos.

LOS CRÍMENES

Mónica Olmos H., Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R. son las jóvenes que fueron encontradas enterradas en fosas de Tres Arroyos durante 19 días, entre el 10 de febrero y el 1 de marzo de este año.

El primer cuerpo que se descubrió fue el Mónica, la joven que estaba desaparecida desde el 20 de diciembre de 2020; su primo Omar Fernández fue sentenciado por su muerte. A los 14 días de su hallazgo, encontraron enterrados los restos de Nayeli a solo 10 metros de la fosa donde hallaron a Olmos; esta segunda víctima estuvo desaparecida durante un año y nueve días, desde el 15 de febrero de 2020.

Beatriz y Margarita fueron halladas en la misma zona el 1 de marzo. La primera estaba desaparecida desde el 11 de agosto de 2017 y la segunda desde septiembre de 2019.

Feminicida serial delata a otros tres partícipes de muertes en el Trópico Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   Los hombres fueron detenidos por los cuatro crímenes. Allanaron sus domicilios y secuestraron celulares, y en uno presuntamente cocaína. E...

No hay comentarios.: