Felcc activa ciberpatrullaje tras ataque a sitio web del Órgano Electoral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Felcc activa ciberpatrullaje tras ataque a sitio web del Órgano Electoral

 


ERBOL

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, informó este miércoles que ya se ha activado un ciberpatrullaje después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló que su sitio web en que se publica el cómputo fue objeto de un cibartaque. 

Un día antes, el TSE informó que el sitio web había sufrido el ciberataque en horas de la tarde, por lo cual activó una función de defensa y aseguró que los resultados permanecieron inalterables.

El jefe policial señaló que, ni bien se tuvo conocimiento del comunicado del ente electoral, se activó el patrullaje para indagar el caso, pero también se espera que el TSE formalice denuncia al respecto.

Señaló que la investigación se puede hacer de oficio, pero es importante que haya una denuncia formal correspondiente.

Indicó que la Felcc tiene especialistas en el tema de patrullaje cibernético, con oficiales que han sido capacitados en el exterior y que son conocedores de este tema.

Felcc activa ciberpatrullaje tras ataque a sitio web del Órgano Electoral Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   ERBOL El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, informó este miércoles que ya se ha ...

No hay comentarios.: