‘Falsos vendedores’ de auto disparan a padre e hijo; comunarios retienen a los atacantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

‘Falsos vendedores’ de auto disparan a padre e hijo; comunarios retienen a los atacantes

 


Opinión

Las víctimas llegaron a Cochabamba, desde Sucre, con la intención de comprar una camioneta indocumentada a siete mil dólares, pero los supuestos dueños los hirieron con arma de fuego.

Dos hombres, padre e hijo, fueron heridos con arma de fuego y trasladados al hospital de Punata, en el Valle Alto de Cochabamba. Las víctimas, de 38 y 18 años, llegaron de la ciudad de Sucre con la intención de comprar una camioneta presuntamente indocumentada, pero los supuestos vendedores les dispararon cuando concretaban la transacción.

Los comunarios se percataron del hecho y retuvieron a los dos “falsos vendedores” en Tiraque. El comandante regional del Valle Alto, Vladimir Pérez, informó que esas dos personas continuaban en manos de unos 500 pobladores, según información hasta el cierre de edición de este medio de comunicación. La gente impidió el ingreso de los efectivos policiales a esa zona y continuaban las negociaciones para que los entreguen y sean puestos ante las autoridades jurisdiccionales.

De acuerdo con el reporte policial, las víctimas y los supuestos vendedores concretaron un encuentro este miércoles por la mañana para la venta de una camioneta a un precio de siete mil dólares. “Al momento de hacer la transacción los que proponían la venta dispararon contra la humanidad de padre e hijo y están heridos en el hospital de Punata”, señaló Pérez.

Acotó que los pobladores quemaron la movilidad en la que estaban los “falsos vendedores”, que serían extraños al lugar, y luego los retuvieron. El caso está en proceso de investigación.

Otros hechos

En enero de este año, Juan V.T. y Yamil R.R. salieron a vender sus motorizados, pero fueron asesinados. Son dos casos distintos, pero con características similares y los implicados de esos crímenes se encuentran con detención preventiva en cárceles de Cochabamba y Santa Cruz.

Juan V.T. fue encontrado sin vida en un barranco entre Sivingani y Chaguarani, en Mizque. En tanto, el cuerpo de Yamil R.R. fue encontrado en Tiraque a unas cuatro horas de Comarapa, la localidad donde vivía junto con su familia. El hombre salió de su hogar el 1 de enero con la intención de vender su camión Nissan porque había recibido llamadas de interesados en la compra y le pidieron probar el motorizado, pero fue asesinado.

Por este segundo caso, seis policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba son investigados y fueron relevados en el marco de las investigaciones de ese hecho.

‘Falsos vendedores’ de auto disparan a padre e hijo; comunarios retienen a los atacantes Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   Opinión Las víctimas llegaron a Cochabamba, desde Sucre, con la intención de comprar una camioneta indocumentada a siete mil dólares, pe...

No hay comentarios.: