El Gobierno Municipal de Caraparí apertura museo etnográfico y arqueológico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

El Gobierno Municipal de Caraparí apertura museo etnográfico y arqueológico

 


El Gobierno Municipal de Caraparí, este martes en horas de la mañana, apertura el museo etnológico y arqueológico con restos encontrados en este municipio, según confirmó el alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña.

“A través de la educación es lo que vamos a transmitir estos mensajes y a partir de hoy estamos inaugurando, esto se va a plasmar en el arte y en el corazón renovado de muchas generaciones estudiantiles, por eso quiero agradecer a los compañeros de la APG, a la directiva que apoyan al reconocimiento de nuestros ancestrales, y al reconocimiento de nuestros pueblos y ahora estamos trabajando desde hace cinco años atrás y lo estamos profundizando para enclavar este museo y el corazón de toda la población”, señaló el alcalde Peña al momento de la entrega.

Por su parte Silvia Gareca, responsable de la unidad de Cultura del Gobierno Municipal, señaló que durante los últimos cinco años se ha ido trabajando de manera incansable para poder obtener todos los restos arqueológicos para el museo.

“Ha sido parte de la gestión municipal y del área de cultura y turismo, hemos trabajado por 5 años y vamos a mostrarles de las cosas interesantes este museo donde tiene diferentes piezas arqueológicas y tengo componentes geográficos que tiene que ver con el comportamiento del hombre, el cambio a pesar del tiempo y las influencias que recibe de otras culturas, donde estamos revalorizando la cultura de este municipio y llevando en alto la cultura de cada parte”, apuntó Gareca.

Por su parte el antropólogo Miguel Canazza, señaló que cuando vino de visita al municipio de Caraparí, pudo observar dos cosas importantes donde se puede revisar los componentes arqueológicos y después de revisar todo el material, se encontró piezas arqueológicas fabulosas e importantes que es la herencia histórica de la región del Chaco.

“Eso cuenta la historia de la gente que habitaba anteriormente con sus tradiciones y costumbres que hasta la fecha se continúan realizando lo que vivían sus ancestros”, señaló el antropólogo Canazza.

El Gobierno Municipal de Caraparí apertura museo etnográfico y arqueológico Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   El Gobierno Municipal de Caraparí, este martes en horas de la mañana, apertura el museo etnológico y arqueológico con restos encontrados e...

No hay comentarios.: