Dirigente de Colonia Fiscal El Palmar afirma que la ABC hará mantenimiento de la ruta 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Dirigente de Colonia Fiscal El Palmar afirma que la ABC hará mantenimiento de la ruta 9

 


La “ruta de la muerte”, como fue denominada la carretera número 9, presenta varios problemas que deben ser resueltos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC).

A raíz de torrenciales lluvias que azotaron a Yacuiba, el dirigente de la comunidad Colonia Fiscal de El Palmar, hizo gestiones ante autoridades nacionales para que baje a Yacuiba representantes de la ABC, para que resuelva varios inconvenientes que existe en la carretera número 9, considerando que en los puentes y canales de drenaje existe gran cantidad de basura y desechos que obstruyen el paso de las aguas de lluvia y eso provoca el rebalse del agua, que afecta la capa asfáltica de la carretera, asimismo solicitaron la limpieza de todo el derecho de vía que es de 50 metros al costado de la carrera para que exista mayor visibilidad y así evitar accidentes de tránsito.

"Yo les dije que lo que no sirve no son las empresas, sino los supervisores y fiscales que tienen que ver el trabajo de las empresas, ellos se molestaron, pero al final comprendieron y en ese sentido, nos pidieron que denunciemos si las microempresas no avanzan con los trabajos. Se pidió la limpieza de los 50 metros del costado de la carrera y sino limpian, yo les dije que hay mucha gente que necesita lotes y voy a tener que lotear para que mantenga limpio, porque eso provoca los accidentes", dijo Edgar Urzagaste, presidente de Colonia Fiscal.

En otro tema, dijo que presentó denuncias ante la empresa nacional de telefonía ENTEL, porque la cobertura de internet no llega a las comunidades y la propia empresa estaría vendiendo el servicio a personas que se dedican a revender el servicio de internet, lo cual rechazan y consideran que es injusto, cuando ENTEL dice que llega a todo el país con su servicio.

Respecto al tema de energía eléctrica, también hizo su reclamo, debido a que en Yacuiba se paga la energía más cara del país, en ese marco solicitan que haya una rebaja considerable del servicio, puesto que la situación de frontera es crítica. Por último agradeció a la diputada Lidia Tupa y al senador Rejas, por las gestiones a nivel nacional.

Dirigente de Colonia Fiscal El Palmar afirma que la ABC hará mantenimiento de la ruta 9 Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   La “ruta de la muerte”, como fue denominada la carretera número 9, presenta varios problemas que deben ser resueltos por el Gobierno Nacio...

No hay comentarios.: