Diputada Lidia Tupa llega a Yacuiba y asegura que trabaja leyes por la salud y educación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Diputada Lidia Tupa llega a Yacuiba y asegura que trabaja leyes por la salud y educación

 


En el transcurso de la mañana de este lunes, Lidia Tipa, diputada nacional en una conferencia de prensa, informó que en la sección económica, se está trabajando en leyes para la salud, educación, impresión de material digital y físico, dando así cumplimento a los cortos meses de funciones que lleva.

También mencionó que la próxima semana, se abrirá una oficina que será el enlace entre Villa Montes y Yacuiba, que servirá como apoyo a la población. Asimismo, afirmó que la presidenta de la Cámara de Diputados, no los permite realizar viajes constantemente porque se tiene que cumplir una agenda.

Dijo que la comisión que representó está trabajando con reuniones económica e industrias, donde se agendó el tema de trabajo de políticas públicas a favor de los bolivianos y bolivianas, a su vez de atraer un proyecto para las personas con discapacidad.

Por otra parte, afirmó que se busca trabajar con el órgano ejecutivo para traer proyectos con apoyo del Ministerio Ministerial Productivo, Economía Plural, Ministerio Desarrollo Productivo Rural y Tierras, para que la petroquímica funcione.

Asimismo dijo que se solicitó al Ministerio para ver las observaciones de los anteriores proyectos presentados.

“Estamos pidiendo mesa de trabajo, el cual todavía lleva un conflicto de trabajo por los tres principios jurídicos, por la ley nacional que se tiene que modificar por otra ley y la ley de autonomías que son competencias departamentales. Se está solicitando informes técnicos para hacer seguimiento a las propuestas, justamente las tres nos genera un conflicto legal técnico y asimismo veremos si es competencia del órgano ejecutivo, legislativo - nacional o de la Asamblea Departamental”, finalizó diciendo Tupa.

Diputada Lidia Tupa llega a Yacuiba y asegura que trabaja leyes por la salud y educación Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   En el transcurso de la mañana de este lunes, Lidia Tipa, diputada nacional en una conferencia de prensa, informó que en la sección económi...

No hay comentarios.: