Desde el cabildo en Beni: Camacho propone la creación de un comité de perseguidos del Gobierno de Luis Arce - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Desde el cabildo en Beni: Camacho propone la creación de un comité de perseguidos del Gobierno de Luis Arce

 

El gobernador electo de Santa Cruz compartió en la testera y propuso la creación de una organización que aglutine a personas que se sientan perseguidas por el presidente del Estado. Dijo que "queremos paz, pero también estamos dispuestos a luchar por la paz"

Ante una multitud apostada en la plaza principal de Trinidad, Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, propuso la creación de un comité de perseguidos del Gobierno de Luis Arce, presidente del Estado Boliviano. El pedido lo hizo en el cabildo convocado por el Comité Cívico de Beni.

"Queremos paz, pero también estamos dispuestos a luchar por la paz que vamos a tener. (…) Si nos quieren ver de rodillas, lo van a ver, pero será solo cuando le agradezcamos a Dios por haber ganado esta lucha”, vociferó.

Camacho pidió resistir, tener fe y apoyar a las familias de las personas que están siendo procesadas por la Fiscalía. “Que ese comité tenga el apoyo del pueblo y que sea el mensaje claro de la voz de la persecución”, afirmó.

El líder cruceño también solicitó a los parlamentarios que asistan a foros internacionales para hacer conocer la situación que se vive en nuestro país, en referencia a las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros, además de exautoridades militares.

“Vamos a derrotar día a día la dictadura de Luis Arce. Ellos tienen en sus manos la ilegalidad, la confrontación y la violencia. Nosotros tenemos de nuestro lado la constitucionalidad, la fe y sobre todo la verdad de lo que ha pasado en Bolivia.

 

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, afirmó la tarde de este lunes que se dio la orden para que la fuerza policial de Beni cierre los accesos a la plaza principal José Ballivián en las siguientes horas. La autoridad señaló que el objetivo es evitar un posible choque entre cívicos y movimientos sociales al final de esta jornada.

Sin embargo, una fuente informó que los movimientos sociales estaban analizando realizar su manifestación en apoyo a las acciones del Gobierno para el día jueves, por lo que no sería necesario el accionar de la Policía trinitaria. Y en minutos recientes el Pacto de Unidad (afín al gobierno) hizo pública una carta en la que señala que postergaron su marcha hasta nueva fecha para evitar confrontaciones con los cívicos.


Desde el cabildo en Beni: Camacho propone la creación de un comité de perseguidos del Gobierno de Luis Arce Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El gobernador electo de Santa Cruz compartió en la testera y propuso la creación de una organización que aglutine a personas que se sienta...

No hay comentarios.: