Canciller argentino se reunirá con su similar de Bolivia para hablar del Mercosur y el litio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Canciller argentino se reunirá con su similar de Bolivia para hablar del Mercosur y el litio

 


El canciller de Argentina, Felipe Solá, cumplirá una visita oficial a Bolivia desde este miércoles hasta el viernes. Se reunirá con el presidente Luis Arce.

El canciller de Argentina, Felipe Solá, cumplirá una visita oficial a Bolivia desde este miércoles hasta el viernes para reunirse con  el presidente Luis Arce y el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

Lisandro Sabanés, vocero de la Cancillería argentina,  confirmó que Solá estará en la ciudad de La Paz para el restablecimiento de la relación diplomática plena con la designación de embajadores luego que con el anterior Gobierno era a nivel consular.

"Se va trabajar con las autoridades bolivianas el ingreso de Bolivia al Mercosur, que solo resta la aprobación del Senado de Brasil, la ampliación del comercio bilateral y la posibilidad de potenciar la exploración del litio que ese país tiene desarrollado para dar valor agregado", afirmó Sabanés en contacto con EL DEBER desde Buenos Aires.

Según la agenda de visita, el canciller Solá junto a una delegación arribará el miércoles por la tarde y el jueves tendrá una reunión privada con su homólogo boliviano. A su vez, asistirá al encuentro de ministros del área diplomática para después suscribir una declaración conjunta de ambos países. La autoridad, en horas de la tarde de ese día, cumplirá una visita protocolar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

El viernes por la mañana participará en el Forum, por videoconferencia, con el Atlantic Council que está constituido por expertos estadounidenses en el ámbito de asuntos internacionales y en la tarde será el retorno de la delegación a Buenos Aires.

Se prevé un acto de condecoración al canciller Solá por parte del gobierno boliviano. En la delegación argentina se incluirá al designado embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, que será presentado en la reunión bilateral.

Canciller argentino se reunirá con su similar de Bolivia para hablar del Mercosur y el litio Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   El canciller de Argentina, Felipe Solá, cumplirá una visita oficial a Bolivia desde este miércoles hasta el viernes. Se reunirá con el pre...

No hay comentarios.: