Arce demanda a las FFAA ‘subordinación y constancia’ y lealtad con el pueblo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Arce demanda a las FFAA ‘subordinación y constancia’ y lealtad con el pueblo

 

El presidente Luis Arce participó este lunes del acto de imposición de grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas. El Legislativo aprobó los ascensos.

Durante el acto de imposición de grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Luis Arce recordó a los militares que deben cumplir el mandato de “subordinación y constancia” y servir al pueblo con “fidelidad y lealtad”.

Fueron impuestos los más altos grados en la institución castrense luego que el Legislativo aprobara la lista de ascensos. En el 2020 no avaló la lista de ascensos presentada por la expresidenta Jeanine Áñez.

Este “ascenso militar es prueba de cumplimiento de los cuatro pilares de la conducción: la confianza, el respeto, la obediencia y la colaboración leal”, aseguró y les demandó el cumplimiento de sus mandatos constitucionales y “también cumplir lo de subordinación y constancia”.

En diciembre, Arce posesionó al general de Brigada Aérea César Moisés Vallejos Rocha como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mientras que a Augusto García Lara como Jefe de Estado Mayor; a Miguel del Castillo Quiroga como comandante del Ejército; a Marcelo Heredia Cuba como comandante de la FAB; y a Franz Pablo Baldivieso Oña como comandante de la Armada.

“Este Mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado, lo realizaremos sin escatimar trabajo y tiempo para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana”, aseguró en ese entonces Vallejos.

Arce demandó a los militares sumarse a las diferentes labores de desarrollo del Gobierno para ayudar a la población y recobrar nuevamente la confianza de la ciudadanía.

“No hay mayor satisfacción como militar de honor alcanzar este grado jerárquico de alto privilegio para servir al pueblo bajo los principios de fidelidad y lealtad”, sostuvo y dijo que las FFAA deberán contribuir, como el resto de la institución pública, en el desafío de reactivar la economía.

Por el caso «golpe de Estado» fueron remitidos a la cárcel el exJefe de Estado Mayor almirante Flavio Arce San Martín y el excomandante del Ejército Jorge Mendieta, mientras que están con mandamientos de apremio los excomandantes de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y Sergio Orellana.

 


Arce demanda a las FFAA ‘subordinación y constancia’ y lealtad con el pueblo Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El presidente Luis Arce participó este lunes del acto de imposición de grados a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas. El Legislat...

No hay comentarios.: