Aprehenden a sujeto acusado de abusos sexuales contra universitarias de La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 04, 2021

Aprehenden a sujeto acusado de abusos sexuales contra universitarias de La Paz

 


La Fiscalía informó que este jueves se ha logrado la aprehensión de Carlos A. mayor de 30 años, quien está acusado por cometer el delito de abuso sexual en fiestas universitarias. 

El caso se hizo público luego de difundirse en redes sociales los testimonios de mujeres que relataron haber sido víctimas del abuso, cuando asistieron a fiestas y fueron dopadas mediante las bebidas. Las denuncias se divulgaron en la página de Facebook El Confesionario UCB.      

El fiscal coordinador Sergio Bustillo indicó que una de las víctimas declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), identificando al agresor quien fue detenido por personal de inteligencia.

Anunció que al menos tres mujeres están prestando su declaración en este caso. Aclaró que la Fiscalía ha ofrecido protección a las víctimas y testigos, para que testimonien resguardando su identidad y cuenten con garantías. 

Por otro lado, el Ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo confirmó, mediante redes sociales, la aprehensión del sujeto, identificado como Carlos A.

Ya tenía un proceso

Según reveló el fiscal, el aprehendido ya había sido denunciado en 2019 y fue imputado por el delito de violación, sin embargo, posteriormente se emitió a su favor un sobreseimiento.

Bustillo aclaró que el sobreseimiento fue impugnado y que posteriormente se emitirá un dictamen al respecto.

Aprehenden a sujeto acusado de abusos sexuales contra universitarias de La Paz Reviewed by Jorge Molina on marzo 04, 2021 Rating: 5   La Fiscalía informó que este jueves se ha logrado la aprehensión de Carlos A. mayor de 30 años, quien está acusado por cometer el delito d...

No hay comentarios.: