Aprehenden a exjefe del Estado Mayor de las FFAA por supuesta sedición y conspiración - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Aprehenden a exjefe del Estado Mayor de las FFAA por supuesta sedición y conspiración

 


El Deber

Flavio Gustavo Arce acudió voluntariamente a declarar por el caso del supuesto 'golpe de Estado', pero no pudo retornar a su domicilio por determinación de la Fiscalía.

El caso del supuesto 'golpe de Estado' de 2019 suma un nuevo aprehendido. Se trata del almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA), que es acusado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La aprehensión del exalto mando militar se dio después de que prestara su declaración informativa en calidad de sindicado por el caso golpe de Estado, determinación que fue tomada por la Fiscalía, mientras se realizan más pesquisas sobre este caso que salió a relucir con la vuelta del masismo al poder.

El abogado del aprehendido, Roger Valverde, apuntó que su defendido fue detenido sin motivo alguno y que no existe una fundamentación clara sobre cuál es el grado de participación de Arce en el caso que investiga la justicia, por lo que sería una acción arbitraria e ilegal.

En La Paz Arce se había presentado a declarar de forma voluntaria y presentó la respectiva documentación de descargo y respaldo, ante las acusaciones que hay en su contra por los delitos mencionados.

Según el reporte de ATB, el abogado indicó que su defendido se presentó a declarar en la ciudad de La Paz y que el testimonio solo fue tomado por investigadores y que el fiscal recién apareció al final con el mandamiento de aprehensión.

Vale recordar que este caso tomó un nuevo aire después de que se acusara a altos mandos de las FFAA y de la Policía de haber propiciado un supuesto golpe de Estado que conllevó a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, tras detectarse indicios de fraude electoral​. En esta investigación también es acusado Luis Fernando Camacho, actual líder de la alianza política Creemos y virtual gobernador electo de Santa Cruz.

El abogado señaló que solamente se implica a su defendido porque acompañó al excomandante Williams Kaliman en una conferencia de prensa cuando se sugirió la renuncia de Evo Morales, de acuerdo al reporte de Opinión, aunque en ese momento, Arce no tenía a ningún soldado de las FFAA bajo sus órdenes.

Anunció que se esperará la audiencia cautelar para explicar las irregularidades en el proceso y se restituyan los derechos del almirante.

Aprehenden a exjefe del Estado Mayor de las FFAA por supuesta sedición y conspiración Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   El Deber Flavio Gustavo Arce acudió voluntariamente a declarar por el caso del supuesto 'golpe de Estado', pero no pudo retornar...

No hay comentarios.: