Alcalde Vallejos asegura transición transparente; dejará un GAMY ordenado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Alcalde Vallejos asegura transición transparente; dejará un GAMY ordenado

 


El alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo de secretarios recordó a la población que el 2015 recibió un Gobierno Municipal sin ninguna transición, en quiebra total, con documentación votada en las quebradas y en casas particulares. La autoridad edil, aseguró que él al contrario entregará la institución al Alcalde electo con una transición transparente y con toda la información expresa y en digital completamente ordenada de todas las secretarias, subalcaldías y de Emapyc.

El burgomaestre, a través de una conferencia de prensa desarrollada la mañana de este lunes, explicó que el 2015 se dejó un Gobierno Municipal con deudas hacia las empresas proveedoras, falta de informes de cada área, las maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas y del sector productivo se encontraban abandonadas, asimismo, los expedientes de algunos trámites estaban en basureros y en las calles, las obras estaban paralizadas y mal hechas, entre otras irregularidades.

En relación a la transición transparente, el alcalde Vallejos entrando en materia detalló que el Concejo aprobó la ley de autorización el 15 de marzo de 2021 y que ésta fue promulgada en la gaceta oficial del Gobierno Municipal de Yacuiba al día siguiente; es decir el 16 de marzo. Acotó a su vez que en menos de 48 horas, a través de un decreto se reglamentó el cronograma donde se estableció las fechas para la transición municipal, el cual también se encuentra publicado.  

La MAE, especificó que para llevar adelante el proceso de transición, el viernes 19 de marzo se envió una nota formal a Carlos Bru como alcalde electo, haciéndole conocer sobre la ley aprobada por el Concejo y el decreto municipal que establece el cronograma. Vallejos dijo que de acuerdo a ese cronograma, el 18 de marzo ya se designó al equipo técnico por parte el Gobierno Municipal y que desde el 19 se está haciendo la verificación (interna) de toda la documentación.

El edilicio, señaló que la verificación de la documentación se hará hasta el viernes 2 de abril, posteriormente se cursará otra nota al Alcalde electo, para sostener una reunión preliminar a efectos de coordinar el proceso de transición, por lo que la nueva autoridad tendrá que enviar la lista de su comisión designada para que trabaje con el equipo técnico del Gobierno Municipal en dicho proceso. La comisión de ambas partes deberá estar acreditada hasta el martes 13 de abril.

“El trabajo de transición empezará el día miércoles 14 de abril con la Secretaría de Planificación Territorial y Gestión Catastral; luego el jueves 15 será con la Secretaría de Salud; el viernes 16 será con la Secretaría de Obras Públicas; el lunes 19 le tocará a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente; el martes 20 será el turno de la Secretaría de Desarrollo Productivo; el miércoles 21 será con la Secretaría de Desarrollo Humano y el jueves 22 es con despacho municipal”, informó.

Prosiguió desglosando que para el viernes 23 de abril será con las direcciones que dependen de despacho; el lunes 26 será con las subalcaldías de los distritos 1 y 2; el martes 27 le tocará a las subalcaldías de los distritos 5 y 7; para el miércoles 28 se hará con la Subalcaldía del Distrito 6; el jueves 29 será el turno de la Secretaría de Administración y Finanzas; el viernes 30 de abril será en EMAPYC y finalmente el lunes 3 de mayo se hará el acto de transmisión del mando.

 

 

Alcalde Vallejos asegura transición transparente; dejará un GAMY ordenado Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo de secretarios recordó a la población que el 2015 recibió un Gobierno Municipal sin ninguna t...

No hay comentarios.: