13 el MAS, 12 Unidos, 2 Todos y 3 indígenas: Así queda la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

13 el MAS, 12 Unidos, 2 Todos y 3 indígenas: Así queda la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija

 


El País

A falta de que se concrete el cómputo en la región del Gran Chaco, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija va tomando forma. Con los resultados actuales, la bancada del MAS suma 13 curules (tres menos que los actuales); Unidos sumas 12; Todos suma 2 y la bancada indígena tendrá sus tres asambleístas, lo que permitirá diferentes opciones aritméticas para sacar adelante los diferentes proyectos de Ley y Presupuestos.

La provincia más disputada ha sido Cercado, donde Unidos suma 3 asambleístas por población, el MAS dos y Todos uno; en el Chaco el MAS suma 2, Unidos 1 y Todos 1 de población  mientras que en territorio se lo repartiría, por ahora, Unidos y el MAS.

Además, el MAS y Unidos se reparten los territoriales de Arce, O´Connor, Méndez y Avilés (cuatro cada uno), mientras que el MAS suma uno de población en Arce, Méndez y Avilés y Unidos en Arce y O´Connor.

Por nombres, en Unidos entran, entre otros, Mauricio Lea Plaza, Delia García, Luis Lema y Teodro Castillo (Cercado), Alan Barca y Loida Ávila (Chaco), Julio Torres y Rubén Reyes (Gran Chaco), Juan Condori (Avilés), Diego Gutiérrez (Méndez), Tito Tejerina y Janeth Molina (O´Connor)

En el MAS entra Walter Aguilera, Marina Hoyos y Osvaldo Fernández (Cercado), José Antonio Yucra y Flavia Aparicio (Arce), Eider Quiroga y Catalina Gareca (Avilés), Juanita Miranda e Ilsen Camacho (Méndez), Karina Barrios, Erik Bejarano y Deisy Torres (Gran Chaco)

Por Todos entra Francisco Rosas (Cercado) y María Carolina Torres (Gran Chaco).

13 el MAS, 12 Unidos, 2 Todos y 3 indígenas: Así queda la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   El País A falta de que se concrete el cómputo en la región del Gran Chaco, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija va tomando fo...

No hay comentarios.: