Padres denuncian a profesor por acosar a sus estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2022

Padres denuncian a profesor por acosar a sus estudiantes


Hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen llegaron varios padres de familia preocupados y denunciando que sus hijas fueron víctimas de acoso sexual por parte de un maestro al interior de su unidad educativa.

Las víctimas tendrían entre 13 y 15 años de edad, “el profesor ha sido suspendido…es el profesor de educación física…se hizo abordaje psicológico en la defensoría de la niñez a todas las niñas que han sido afectadas y se le suspendió durante unas tres semanas y ha vuelto y volvió a amenazar a las niñas”, denunció una de las madres.

Según la denuncia, el maestro sugería “arreglar” sus notas y que en ocasiones llegó a escribirles con mensajes inapropiados.

“El profesor les decía acariciándoles la cabeza, les decía que tienen malas notas, pero que pueden mejorar arreglando de otra forma, les mandaba mensajes de que estaban muy lindas, de que se visten bien, que se parecen a su ex”, añadió.

Los padres preocupados piden garantías para las menores de edad, presumen que son al menos seis víctimas.

El Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia, explicó que el caso es investigado para remitirlo al ministerio público.

“Hay una denuncia por acoso sexual de los padres de familia, quienes refieren que un profesor de una unidad educativa, ha estado acosando a través de mensajes, a través de insinuaciones a tres menores de edad de sexo femenino en función a eso, de la misma manera la Felcc ha elaborado los informes respectivos se ha esperado los abordajes que se ha realizado a los menores para proceder a entregar la documentación respectiva al fiscal y este pueda fundamentar la aprehensión”, informó.

Como parte de la investigación se realizarían pericias en los teléfonos para verificar los mensajes que habrían recibido las menores.

Desde la Defensoría de la niñez y adolescencia de Cercado se dio a conocer que también se recibieron las denuncias y se asumieron medidas de protección en favor de las víctimas y que la investigación de las denuncias será profundizada en coordinación con la policía y la fiscalía.

Padres denuncian a profesor por acosar a sus estudiantes Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2022 Rating: 5 Hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen llegaron varios padres de familia preocupados y denunciando que sus hijas fueron víctimas...

No hay comentarios.: