Hombre quiso hacer creer que muerte de su esposa fue accidental, pero hay pruebas que lo incriminan - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2022

Hombre quiso hacer creer que muerte de su esposa fue accidental, pero hay pruebas que lo incriminan


Tras un trabajo investigativo, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Celestino H.C., de 44 años, como principal sospechoso del feminicidio de su esposa Viviliana C.M., quien fue encontrada muerta en febrero de este año en el río Pilcomayo, en el sector del puente Turqui de Yocalla, Potosí.

El hombre intentó hacer creer que su esposa había desaparecido y que no sabía nada de ella, pero entró en contradicciones y, por ese motivo, se ejecutó su aprehensión.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que hay pruebas en contra de Celestino H.C., entre ellas el informe del deceso, el acta de reconocimiento y autopsia del cuerpo, informe del registro del lugar del hecho, reportes de telefonías y entrevistas testificales.

Sobre el caso, el fiscal asignado Efraín Rocha explicó que el hecho se registró el 9 de febrero, entre las 03:00 y 04:00. Horas antes, Viviliana estaba viajando de Camargo a Oruro para comprar mercadería, pero su esposo Celestino le llamó y le pidió que se quedé en la Terminal de Buses de Potosí, donde la esperó en su movilidad.

A las 01:45, la mujer arribó a la exterminal de Potosí y se encontró con su esposo. Según las investigaciones, Celestino le dio de beber a su esposa un líquido mezclado con sedante que la dejó inconsciente y él aprovechó para sumergirla en el río Pilcomayo. La ahogó y la abandonó.

Después, Celestino reportó a la Policía la desaparición de su esposa y quiso simular que todo fue accidental. La autopsia determinó que la víctima sufrió asfixia mecánica por sumersión y la probable data de muerte es de 23 a 33 horas antes de la intervención.


Hombre quiso hacer creer que muerte de su esposa fue accidental, pero hay pruebas que lo incriminan Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2022 Rating: 5 Tras un trabajo investigativo, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Celestino H.C., de 44 años, como principal sospechoso del feminicidio de...

No hay comentarios.: