Ministro y Gobernador inician la construcción del sistema de riego presa Loma Alta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

Ministro y Gobernador inician la construcción del sistema de riego presa Loma Alta


En el municipio de Caraparí, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, y el Gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, iniciaron la construcción del sistema de riego presa Loma Alta, que beneficia a 108 familias de cinco comunidades, con una inversión superior a 10 millones de bolivianos.

Las autoridades, que llegaron desde el municipio de Yacuiba vía terrestre, fueron acompañadas en el inicio de los tres proyectos de riego por el senador Miguel Rejas, la directora ejecutiva del FPS, Rodney Cristina Pérez, asambleístas y dirigentes de organizaciones sociales matrices.

El ejecutivo de desarrollo, Amilcar Pérez, como anfitrión del evento, aseguró que Loma Alta es uno de los proyectos de riego más grandes del departamento de Tarija, porque cuenta con la capacidad de regar más de 500 hectáreas de cultivos en la zona de influencia. Además, afirmó que tienen en marcha otros proyectos de riego y algunos estudios para la construcción de presas.

Ábrego explicó que es necesario valorar las políticas de reactivación económica y reconstrucción de aparato productivo, con sustitución de importaciones, que implementa el Gobierno del presidente Luís Arce. “El Gran Chaco tiene un enorme potencial en la agricultura y la ganadería; es por esto que, en nuestra visión de desarrollo, le damos un espacio principal al tema agua”, dijo.

El ministro Juan Santos, a tiempo de expresar el saludo del presidente Arce a la población de Caraparí y el Gran Chaco, informó que está en marcha un plan nacional que apoya a los municipios, regiones y departamentos que apuestan a la producción, fundamentalmente en riego.

“Estamos reactivando obras importantes como este proyecto que tiene más de 21 millones de bolivianos en inversión concurrente en un 50%. Con seguridad vamos a continuar apoyando”, dijo.

Ministro y Gobernador inician la construcción del sistema de riego presa Loma Alta Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 En el municipio de Caraparí, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, y el Gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, iniciaron ...

No hay comentarios.: