Ministro de Salud entregó a AMT equipos de oxigenoterapia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2022

Ministro de Salud entregó a AMT equipos de oxigenoterapia

Jeyson Auza aseguró que el equipamiento es para evitar que las personas con covid sean entubadas

El Ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, en acto especial entregó equipos de oxigenoterapia a los alcaldes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) para fortalecer la lucha contra la pandemia del covid 19.

Parte de los equipos fueron puestos a vista de los asistentes al acto donde estuvieron ocho alcaldes de los once que tiene el departamento de Tarija, asimismo estuvieron líderes de organizaciones afines al MAS y la Federación de Médicos.

“Como siempre estamos para fortalecer el sistema de salud del departamento, estamos en un constante trabajo, que no tiene tregua, hemos tenido grandes avances en lo que es la pandemia, pero eso no nos puede crear un espejismo y bajar la guardia”, declaró el Ministro.

Aseguró que aprovecharán cada día para seguir fortaleciendo el sistema sanitario, sabiendo qué necesitan los municipios, entregando equipamiento para atender otra etapa de lo que es el covid 19 “y vamos a seguir en esta tarea”.

“Hemos logrado disminuir la letalidad 62 veces, hemos presentado esta semana epidemiológica la cifra más baja después de la primera ola, después de la segunda ola, después de la tercera ola”, enfatizó el Ministro a quien cada alcalde le dio un presente.

Entre la cuarta y la quinta ola existe una cifra menor que no hemos superado, sin embargo, se confía que la próxima semana se podrá disminuir la cantidad de casos y mantener la tasa de letalidad, “que es muy satisfactorio para nosotros”.

El anterior gobierno dejó la letalidad en 6,2%, quiere decir que de cada 100 diagnosticados 6 fallecían, de 6.2% se bajó a 0,1%, “para nosotros eso es importantísimo y ahora estamos en otra etapa y para eso vamos a entregar equipamiento y medicamentos”, afirmó.

Hemos traído oxímetros de pulso, hemos traído oxigenoterapia, en su momento entregamos equipos de terapia intensiva, hemos dicho esperamos no utilizarlo, ahora estamos trabajando con equipos que eviten que las personas ingresen a terapia intensiva.

Oxigenoterapia, sin necesidad de que sean entubados, en esa tarea estamos, agregó al destacar el papel que está jugando en materia de salud la AMT con cada uno de sus miembros, que nuevamente volvieron a juntarse con la llegada del Ministro.

En su discurso el Ministro destacó los presentes que le entregaron y lamentó lo que se vivió con la pandemia y criticó al anterior gobierno, de Jeanine Añez, al que no dejó de calificar de “golpe”, por su desatención a la salud en momentos tan críticos.

EL DATO

El Presidente de la AMT, William Guerrero Quiroga, dijo que se sienten contentos porque son más de 100 millones de bolivianos que recibe el departamento de Tarija de su Estado y el Ministerio de Salud. La afirmación desató aplausos de los presentes.

Por eso todos los municipios contamos con equipo y medicamentos específicos contra el covid y bioseguridad, nos sentimos contentos porque seguimos recibiendo equipamiento para nuestros centros de salud, destacó al agradecer a la autoridad nacional.

El Periódico


Ministro de Salud entregó a AMT equipos de oxigenoterapia Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2022 Rating: 5 Jeyson Auza aseguró que el equipamiento es para evitar que las personas con covid sean entubadas El Ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, en...

No hay comentarios.: