El gobernador Montes sube el tono y cuestiona al INE y al Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2022

El gobernador Montes sube el tono y cuestiona al INE y al Gobierno

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, cuestionó al Gobierno como al Instituto Nacional de Estadística (INE) por el retraso en la realización del Censo de Población y Vivienda, además de lamentar que esta descentralizada “no haya hecho su tarea”.

“Una vez que conozcamos cuál es el cronograma que tiene el INE, donde nos indique cuáles son las actividades precensales, las del día del Censo y las post censales, conozcamos el avance de cada una de ellas, se podrá opinar sobre la fecha que nos diga el INE, en la reunión que tuvimos en el Consejo Nacional de Autonomías, el ministro de Planificación informó que estaba todo listo para el Censo”, recordó.

En ese orden, agregó que es el nivel central del Estado el que se “afana” en convertir este tema en político, mientras que se califica de enemigo, desestabilizador u opositor a cualquier autoridad que se pronuncie para exigir la realización de este instrumento estadístico.

“Todavía vivimos en democracia, eso tiene que entender la gente del Gobierno, todavía tenemos derecho los bolivianos a expresar libremente nuestra opinión, tenemos derecho a disentir, la responsabilidad primera del Gobierno es buscar consensos, no separar”, acotó.

El Periódico


El gobernador Montes sube el tono y cuestiona al INE y al Gobierno Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2022 Rating: 5 El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, cuestionó al Gobierno como al Instituto Nacional de Estadística (INE) por el ...

No hay comentarios.: