La carne y la papa los principales productos que sufren incremento en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2022

La carne y la papa los principales productos que sufren incremento en Tarija

El Kilo de la carne de res proveniente de Santa Cruz sube de 43 a 46 bolivianos, mientras que la papa se incrementa en un 50%.

La responsable del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Zulma Sandoval indicó que una determinación de los comercializadores de Santa Cruz fijó incrementar el precio de la carne de res, en el caso de Tarija el precio se incrementó 3 bolivianos por kilo.

“En los operativos realizados ésta jornada se evidenció el incremento del precio de este producto básico, estamos incrementando los operativos para evitar el agio y especulación de los precios de los productos, ya procedimos a las notificaciones a los comercializadores carne”.

Sandoval indicó que si bien la carne de Santa Cruz se incrementó, el precio de la carne criolla se mantiene, al igual que el pollo y demás productos cárnicos que existe justificación para incrementar los costos.

Otro de los productos que se aumentó notablemente es la papa, de 40 se incrementó a 80 bolivianos la arroba en las últimas semanas, los factores se atribuyen a los escases del producto en los mercados por la baja producción en el departamento.

“Los fenómenos naturales afectan la producción agrícola lo que repercute en precio de los productos en los mercados, sin embargo en muchos de los casos son los mismos comerciantes elevan para generar ganancias ilícitas”, cuestiona La Responsable.

Se insta a los consumidores a denunciar la especulación los precios, como así también comercialización de productos en mal estado que son los hechos más frecuentes que se registran.

Defensa al Consumidor decepciona cada día alrededor de 5 denuncias, de las cuales el 90% son resultas mediante conciliación y devolución de los perjuicios ocasionados a los consumidores.

El Andaluz


La carne y la papa los principales productos que sufren incremento en Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2022 Rating: 5 El Kilo de la carne de res proveniente de Santa Cruz sube de 43 a 46 bolivianos, mientras que la papa se incrementa en un 50%. La responsabl...

No hay comentarios.: