Militares disparan a tres jóvenes que fueron confundidos como contrabandistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2022

Militares disparan a tres jóvenes que fueron confundidos como contrabandistas


Efectivos del CEO dispararon a dos mujeres cuando circulaban en la ruta de Villa Montes hacia Paraguay, y a un tercer sujeto en una carretera de Yacuiba. El caso está en investigación

Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) dispararon a dos personas en Villa Montes y a una más en Yacuiba, presuntamente “por accidente”, pensando que los heridos transportaban mercadería de contrabando de Argentina a Bolivia. Los familiares negaron esta situación y exigieron que se investigue el accionar de los uniformados, que no estaban acompañados de personal de la Aduana Nacional.

La primera persona herida es una joven de 20 años que a horas 19.00 del martes iba a bordo de un vehículo particular junto a sus familiares sobre la ruta que une a Villa Montes con Paraguay, a la altura de la avenida principal y la rotonda de La Vertiente. El equipo del CEO le habría disparado pensando que se trataba de una contrabandista, esto según el reporte del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz.

Instantes más tarde esta joven fue socorrida al Hospital Básico de Villa Montes, pero tuvo que ser trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) por la gravedad de la lesión de arma de fuego que recibió en el hemitórax izquierdo.

Ya a horas 4.00 de la madrugada del miércoles, una segunda joven de 22 años recibió un disparo cuando se dirigía hacia Ibibobo a bordo de su motocicleta. En este caso, la paciente fue atendida en una clínica privada, su diagnóstico daba cuenta de una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, pero la misma no era de mayor gravedad.

La autoridad agregó que el tercer hecho es el que se registró en el municipio de Yacuiba. Un joven de 21 años fue herido por un disparo en la pierna izquierda. Su atención estuvo a cargo del personal de otra clínica privada en ese municipio. Los parientes señalaron que estaba retornando de Camiri y que no llevaba mercadería ilegal.

Castro Ortiz concluyó mencionando que preliminarmente se conoce que los familiares de uno de los heridos manifestaron que los militares prendieron sus luces repentinamente, por lo que inicialmente pensaron que se trataba de asaltantes.

Según los uniformados, actuaron creyendo que estas personas ingresaban contrabando, a pesar de que una de ellas solamente iba a bordo de una motocicleta. El caso continúa en investigación por la FELCC.


Militares disparan a tres jóvenes que fueron confundidos como contrabandistas Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2022 Rating: 5 Efectivos del CEO dispararon a dos mujeres cuando circulaban en la ruta de Villa Montes hacia Paraguay, y a un tercer sujeto en una carreter...

No hay comentarios.: