Organizaciones del Chaco en alerta por anuncio de paro en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2022

Organizaciones del Chaco en alerta por anuncio de paro en Santa Cruz

El País Ante el anuncio realizado en Santa Cruz, desde la Federación de Campesinos del Chaco han advertido que no van a permitir una “desestabilización” del Gobierno como en 2019

Luego de que el cabildo de Santa Cruz determinara ir a paro indefinido, si es que el Gobierno no aprueba el Censo de Población y Vivienda para la gestión 2023, organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco, afines a la línea política del Movimiento al Socialismo (MAS), han emitido un pronunciamiento en respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y han advertido que no van a permitir la desestabilización del Gobierno.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, René Mamani, fue el encargado de dar lectura del pronunciamiento, dando a conocer que por ser parte fundamental del proceso de cambio es que en esta ocasión no permitirán una desestabilización del Gobierno Nacional.

Mamani manifestó que el pronunciamiento es emitido por la Federación de Campesinos de la Región Autónoma del Chaco en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por el estatuto orgánico y en consenso con centrales, subcentrales, OTB, Federación de Bartolina Sisa, Federación de Comunidades Interculturales, juventudes, juntas vecinales, gremiales y direcciones seccionales del MAS-IPSP de la región del Chaco.

“Por tanto, resuelven: Primero, respaldar contundentemente la gestión del gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca; segundo, rechazar cualquier movilización que vaya en contra de la reactivación económica, en contra del Estado Plurinacional de Bolivia; tercero, nos declaramos en emergencia toda la Región Autónoma del Chaco”, señala parte del documento firmado por las organizaciones sociales del Chaco.

Mamani señaló que como sector campesino van a respaldar los cinco años de mandato del presidente Arce, por lo tanto, no van a permitir que desde Santa Cruz nuevamente intenten desestabilizar el Gobierno.

“Nosotros vamos a estar alerta, vamos a asumir la responsabilidad de no permitir que Santa Cruz como un solo departamento pueda desestabilizar como lo ha hecho antes Fernando Camacho (gobernador de Santa Cruz). Antes había otros dirigentes, otras autoridades, pero hoy somos diferentes”, apuntó.

El dirigente campesino manifestó que la población está saliendo de una emergencia sanitaria que afectó la economía de las familias, por ello no permitirán que una “minoría poblacional” se imponga por encima.

En el encuentro sostenido entre las organizaciones sociales chaqueñas, los dirigentes sectoriales coincidieron al afirmar que el país también se está reponiendo de un supuesto golpe de Estado que le significó pérdidas al país, tanto en lo económico, social y político.


Organizaciones del Chaco en alerta por anuncio de paro en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2022 Rating: 5 El País Ante el anuncio realizado en Santa Cruz, desde la Federación de Campesinos del Chaco han advertido que no van a permitir una “desest...

No hay comentarios.: