Hombre se enfrentó con delincuente: “De un barretazo casi me ha matado” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 24, 2022

Hombre se enfrentó con delincuente: “De un barretazo casi me ha matado”


El hecho se registró en una vivienda de la OTB Lomas 14 de agosto, en la zona de El Abra del Distrito 6 del municipio de Sacaba.

La banda de Monrreros ingresó al interior del domicilio donde sustrajeron dinero, joyas y se preparaban para subir electrodomésticos al vehículo en el que operaban. Sin embargo, el propietario de la casa llegó y los interrumpió, al verlo los delincuentes escaparon, pero se enfrentó con uno.

“Eran cuatro personas, tres hombres y una mujer, ya sacaron pertenencias, se llevaron cuatro mil dólares, tenía joyas y la alcancía más de mi bebé se lo llevaron y algunas cosas más que estaban listo para cargar”, explicó el dueño de la casa.

 ¿CÓMO PASO?

“Llegue en un momento y uno se escapó, el hombre y la mujer del auto se dieron a la fuga y a uno le agarre en ese momento y con uno de los maleantes también me enfrente…yo solo le he agarrado a este maleante de un barretazo casi me ha matado, gracias a Dios sigo vivo aquí, para contar lo sucedido”, agrega.

Lamentó también la sustracción del dinero que señala era para la construcción de su casa.

.“En ese momento fue cuando ya salieron todos los vecinos y llamaron a la policía, gracias a la policía más bien que ha actuado rápidamente”, añade.

Explicó que en cierto momento los mismos delincuentes volvieron por la zona en el trufi donde operan, “No nos dimos cuenta, pero el mismo maleante ahorita ha pasado, mi gente ha dicho, de ese modo vino la policía y lo agarraron más bien a todos”, señala.

Aseguró que toda la experiencia fue “terrible” y que ahora esperan que se haga justicia.

LA CAPTURA

Los efectivos policiales llegaron al lugar cuando los vecinos intentaban hacer justicia por mano propia y lograron rescatar al primer sospechoso para luego trasladarlo a dependencias policiales.

Minutos después, efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, a la cabeza del director regional de Sacaba, desplegaron un operativo en busca de los cómplices, quienes fueron encontrados en la zona de Santa Vera Cruz a bordo del motorizado, esclareciendo el caso en tiempo récord.

Los integrantes de la banda delincuencial fueron identificados como Eduardo G.A. de 29 años alias “el duko”, José R.J. de 31 años de edad alias “el niño”, Alcides R.O. de 37 años de edad alias “el chino” y Jésica V.G. de 27 años alias “la choca”, quienes fueron conducidos a celdas de la Felcc de Sacaba donde aguardan su audiencia de medidas cautelares y son procesados por robo agravado.

Dentro el procedimiento, la mañana de este pasado sábado se realizó la inspección del motorizado donde operan, el mismo que pertenecería a una línea de transporte público.

NO ES EL PRIMER ROBO EN LA ZONA

Richard Crespo, Presidente de la OTB, explicó que también zonas aledañas se encuentran afectadas con hechos de inseguridad.

“Hoy en día bastantes robos en la zona, no solo en mí OTB, sino en aledaños también se ha visto bastante. La delincuencia ha empezado a crecer más y más y pedimos a las autoridades que de una vez reaccionen para cuidar a la ciudadanía, porque hoy en día no hay seguridad en ningún lado”, señaló.

Asegura que los vecinos se mantendrán alerta ante cualquier intento de robo en la zona y también reconocieron que el hecho fue esclarecido en poco tiempo, “estamos en alerta en este momento si en caso habría otros robos…Agradecer también a la policía, inmediatamente el trabajo que ha hecho y agradecer al sargento Carballo, al suboficial Condori, también al mayor Encinas”, finalizó.

Hombre se enfrentó con delincuente: “De un barretazo casi me ha matado” Reviewed by Jorge Molina on octubre 24, 2022 Rating: 5 El hecho se registró en una vivienda de la OTB Lomas 14 de agosto, en la zona de El Abra del Distrito 6 del municipio de Sacaba. La banda ...

No hay comentarios.: