Fernando Costa, presidente FBF: "La idea es que concluyamos el torneo" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2022

Fernando Costa, presidente FBF: "La idea es que concluyamos el torneo"


Costa se refirió a la posibilidad de suspender el Clausura por el paro cívico venidero. Sentenció que lo ideal será concluir el torneo con normalidad y respetar los contratos de televisación, pero que el reglamento contempla "contingencias de este tipo".

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, trató de poner paños fríos a los rumores de una posible suspensión del Torneo Clausura. La tarde del martes se filtró que se reunirían los 16 clubes con la FBF para discutir el tema, y Costa lo confirmó.

"Veremos en qué medida se desarrolla ese paro. Si va a ser indefinido o de 48 horas, etc. Todo eso vamos a analizar en el Concejo de la División Profesional y con base a ello vamos a actuar en consecuencia", señaló Costa.

Sobre la posibilidad de suspender el campeonato y dejarlo inconcluso mencionó: "la idea es que concluyamos el torneo, sin embargo se han contemplado en el reglamento contingencias de este tipo".

Sobre la reunión,  afirmó: "el concejo está programado para el día 21 de este mes (viernes), en Cochabamba; será presencial", pero fue cauto a la hora de anticiparse a alguna decisión que se pueda tomar. "Es prematuro emitir algún criterio. Esperemos que las negociaciones puedan avanzar y Dios mediante no se lleve acabo ese paro", expresó.

El fútbol en Bolivia tuvo situaciones similares, y quizás esto ayude a simplificar el debate en el Concejo, manifestó Costa. "Ya hemos tenido una experiencia similar en 2019, así que esperemos que podamos resolver de la mejor manera y que el campeonato pueda concluir. Hay contratos de televisación", señaló.

La fecha 24 se disputará con normalidad hasta el mismo viernes. Las fechas 25 a la 30 son las que estarían comprometidas. The Strongest, Bolívar, y Always Ready tienen opciones claras de ser campeones, mientras que la pelea por el descenso involucra a cinco equipos.

El Deber

Fernando Costa, presidente FBF: "La idea es que concluyamos el torneo" Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2022 Rating: 5 Costa se refirió a la posibilidad de suspender el Clausura por el paro cívico venidero. Sentenció que lo ideal será concluir el torneo con n...

No hay comentarios.: