Empresa constructora debitará más de Bs. un millón a Gobierno Municipal de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2022

Empresa constructora debitará más de Bs. un millón a Gobierno Municipal de Villa Montes


Alcaldía devolvió dinero a gobernación y ahora se ve acorralada:

En declaraciones a los diferentes medios de comunicación, el Lic. Eleuterio Aguirre, secretario de economía y finanzas del Gobierno Regional de Villa Montes, dijo que la Gobernación Regional de la Tercera Sección hizo el desembolso de más de 600.000 bolivianos para el pago del proyecto concurrente de alcantarillado de Tiguipa, los cuales fueron devueltos por el Gobierno Municipal de Villa Montes. Ahora, la empresa constructora del proyecto ganó una demanda y en próximos días se debitaría la suma de 1. 511.646 bolivianos al Gobierno Municipal de Villa montes.

“Quiero hacer notar a la población de Milla Montes, qué el 4 de marzo del presente año, se entregó un cheque por 617. 017 bolivianos al Gobierno Municipal de Villa Montes, para cubrir planilla del proyecto de alcantarillado de la comunidad de Tigüipa”, señaló el secretario de economía y finanzas del Gobierno Regional de Villa Montes, al mostrar copias del cheque enviado y recibido por autoridades del Gobierno Municipal de Villa Montes.

Dijo que el Gobierno Municipal devolvió el cheque en fecha 10 de marzo.

“Habiendo recibido el cheque 21795 por 617. 017 bolivianos, correspondiente al proyecto construcción ampliación de alcantarillado y sanitario de la comunidad de Tigüipa, el mismo que según comprobante de gastos del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, fue transferido con fuentes de financiamiento 20220, haciendo la revisión del mismo se tiene qué el proyecto fue inscrito y licitado con fuente de financiamiento 41119, por lo tanto no se podrá ejecutar por nuestra entidad”, señala la carta que recibió el Gobierno Regional de Villa Montes de parte del munícipe de esa localidad.

“Este proyecto no ha sido pagado, porque en los POAs. de ambas instituciones, el proyecto fue inscrito con las regalías y Omar Peñaranda (exalcalde de Villa Montes), en su gestión lícito con recursos de IDH y los recursos de IDH es una fuente de financiamiento muy restringida para ejecutar esa clase de proyectos y nosotros tenemos un reglamento y marco normativo, también señalar de que en el convenio no dice con qué fuente de financiamiento se debería ejecutar y el Gobierno Municipal debería haber señalado qué se cambien la fuente de financiamiento para dar una solución”, dijo el secretario de economía y finanzas del Gobierno Regional.

Apuntó que a pesar que se tiene conflictos para poder contar con una fuente de financiamiento para la ejecución de este proyecto, se está trabajando para viabilizar y cerrar todos los proyectos concurrentes con el Gobierno Municipal de Villa Montes, qué fueron heredados por anteriores autoridades.

Dijo que en los próximos meses, el Gobierno Regional volverá a transferir los recursos para proyectos concurrentes.

Sobre el tema, el asesor jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, doctor Santos Torres, señaló que el Gobierno Regional habría incumplido con él financiamiento y que la empresa ejecutora realizó un juicio para poder cobrar dicha deuda.

“La Sala Social Administrativa y contenciosa a dictado una sentencia en fecha 25 de abril, del año  2012, dónde declara probada la demanda de la empresa constructora por la suma de 1.454.756 bolivianos correspondiente a las planillas 9 y 10 de la construcción del alcantarillado de la comunidad de Tigüipa y la empresa ha sacado una sentencia favorable”, dijo el asesor jurídico.

Apuntó que por multas e intereses se debe más de 55.000 bolivianos.

“Y en estos días llegó documentación al Gobierno Municipal de Villa Montes, dónde se establece la retención de fondos de las cuentas fiscales por la suma de 1. 511.646 bolivianos en favor de la empresa ejecutora”, dijo el servidor público del Gobierno Municipal de Villa Montes.

Empresa constructora debitará más de Bs. un millón a Gobierno Municipal de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2022 Rating: 5 Alcaldía devolvió dinero a gobernación y ahora se ve acorralada: En declaraciones a los diferentes medios de comunicación, el Lic. Eleuterio...

No hay comentarios.: