Embarazada fue apuñalada, arrojada a un barranco y lucha por sobrevivir - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

Embarazada fue apuñalada, arrojada a un barranco y lucha por sobrevivir


Ubaldina C. de 33 años de edad, fue brutalmente golpeada por su pareja, quien no conforme con eso, la apuñaló en reiteradas oportunidades y arrojo por un barranco.

El calvario de la mujer, que además está embarazada de su cuarto hijo, inició luego de que dejara a su pareja porque la había golpeado y volvió a la casa de su padre.

“Le ha pegado, dice, todo tapado su ojo, verde ha llegado de allá, de su casa del hombre se ha escapado, todas sus cositas se lo han traído…su papá ha dicho, ahora ya no vas a volver a vivir con ese hombre, le había dicho él”, relató su tía.

Luego de abandonar al hombre, su celular comenzó a sonar y recibir llamadas insistentes que piensan fueron de su agresor, presumen que ella le contesto y la convenció para verse.

“Seguía sonando el celular dice, no ha contestado, no ha respondido entonces, como habrá respondido la Ubaldina, en hay ha debido hablar, ya no te voy a pegar, ha debido decir, algo le ha dicho el hombre”, supone.

El día que desapareció, salió al promediar las siete de la noche de su casa y no volvió, durante tres días no supieron nada de ella hasta que la encontraron malherida y desangrándose en cercanías de un río que estaba por su casa.

“De su casa más arriba hay un río, ahí había estado botado, -con la cabeza abajo- votado estaba, dice…Pura sangre, roto, apuñalado de aquí, aquí (señala el abdomen) en todos lados, aquí apuñalado”, explica.

Lo último que la escucharon decir es que pedía agua, la mujer estuvo tres días desangrándose, sin comer y logro sobrevivir. “La última palabra es agüita”, recuerda su tía.

Aunque el hecho se registró en la comunidad de Sacaca en el departamento de Potosí, por la gravedad de su estado, la mujer fue referida primero al Hospital Viedma, luego fue transferida al Hospital Maternológico Germán Urquidi.

¿UN MILAGRO?

Según el informe del Director del Noscomio, Dr. Antonio Pardo, Ubaldina permanece en terapia intensiva y pese a todo lo que vivió su bebé se encuentra estable.

“El bebé aparentemente está bien, no presenta ninguna complicación…pero la madre está todavía con un coma inducido, está dormida, no hemos hablado con ella en ningún momento y esperemos que vaya evolucionando, despertando y tenga buen pronóstico”, señaló.

Su tía habla con tristeza de su estado actual, explica que cuando la visita le habla esperando que ella responda, “bien mal está, ni me conoce ni me escucha, Ubaldina le llamo, yo soy tu tía, no escucha nada, ni mueve nada”, cuenta.

EL AGRESOR ESCAPÓ

Según señala la familia de la víctima, el hombre abandonó a Ubaldina en el barranco pensando que la había matado y que en algún momento llegó a admitir esto, sin embargo, luego se dio a la fuga, en su casa encontraron una mochila lista con sus cosas.

“Ese hombre se ha escapado, Donato Aguilar…de su casa han sacado, dice carnet, su mochila listo para escaparse, había estado, entonces han entrado en su cocina, han encontrado, dice”, lamenta.

Actualmente, es buscado por la policía, el caso es investigado por la Felcv de Potosí y Cochabamba. Su familia exige justicia.

“Como muerta está mi sobrina ya no está viva así, yo pido justicia por favor”, aseveró su tía.

FAMILIA NECESITA AYUDA

Hasta Cochabamba llegaron su tía y su padre, quienes todos los días van a verla, su tía vende tostado en los semáforos para ganar algo de dinero porque no saben cuánto tiempo estará internada, por lo que piden a la población su ayuda, si desea colaborar con la familia su número de cuenta es el 100000046152421 Banco Unión.

“Necesitamos plata también, pañal también cuesta, algún medicamento también va a pedir, sigue va a estar ella, por favor hermanas, hermanas me pido ayuda, por eso yo pido me da pena también sus wawitas como será allá en Potosí también”, señaló.


Embarazada fue apuñalada, arrojada a un barranco y lucha por sobrevivir Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 Ubaldina C. de 33 años de edad, fue brutalmente golpeada por su pareja, quien no conforme con eso, la apuñaló en reiteradas oportunidades y ...

No hay comentarios.: