El 7° concurso “Innovare” presenta proyectos de innovación agropecuaria, acuícola y forestal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2022

El 7° concurso “Innovare” presenta proyectos de innovación agropecuaria, acuícola y forestal


El 7° Concurso “Innovare” presentó proyectos de innovación diseñados por productores, prestadores de servicios y generadores de conocimiento en el campo de la agropecuaria, acuicultura y forestal. El evento fue llevado adelante en el Campo Ferial de Yacuiba el viernes 14 de octubre, con la participación de entidades públicas, privadas y académicas.

El acto de inauguración contó con la presencia del director general del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Félix Terceros, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque.

Fueron presentados, entre otros, proyectos en el campo de la producción de semillas adaptadas a los diferentes pisos ecológicos del Gran Chaco, también proyectos de producción agrícola orgánica y en armonía con la naturaleza, como de maquinaria que simplifica las operaciones en el agro.

El director del INIAF felicitó a todas las instituciones que asumieron el desafío de participar en el “Innovare 2022”. “La decisión es buena, porque están ante la oportunidad de contribuir a la competitividad y productividad que son fundamentales para que esta región pueda alcanzar nuevos mercados”, acotó.

El gobernador, a tiempo de entregar un reconocimiento Terceros, afirmó que la innovación, para la generación que se ha propuesto escribir una nueva historia, es el cambio, es el mejoramiento, la solución, la simplificación de las operaciones, la adaptación, el progreso y el desarrollo para encaminar nuevas estrategias de crecimiento en la producción, con creatividad, ingenio, perseverancia; pero, sobre todo, con esfuerzo y disciplina.

El 7° concurso “Innovare” presenta proyectos de innovación agropecuaria, acuícola y forestal Reviewed by Jorge Molina on octubre 16, 2022 Rating: 5 El 7° Concurso “Innovare” presentó proyectos de innovación diseñados por productores, prestadores de servicios y generadores de conocimiento...

No hay comentarios.: