La Asamblea Regional no homologó convenio sobre la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2022

La Asamblea Regional no homologó convenio sobre la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso

El pasado 10 de octubre se cumplió el plazo que se acordó en la última reunión entre cívicos e instituciones del Chaco, con el viceministro de Transporte y con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que la Asamblea Regional del Gran Chaco pueda homologar el convenio entre el Gobierno y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para el proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

Con la homologación el Gobierno Regional podría realizar el trámite de un crédito ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para cumplir con el 49 por ciento de la inversión el proyecto de la doble vía en la primera fase, como contraparte.

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz en días pasados que después de cumplido el plazo se tenía previsto realizar una inspección al tramo Campo Pajoso-Villa Montes, para determinar que tipo de trabajo se realizará en el tramo.

Recordó que en la última reunión que se tuvo con el Gobierno, las autoridades garantizaron la ejecución de la doble vía en su primera fase hasta junio del 2023 y también garantizan la ejecución de la segunda fase del proyecto, desde el ingreso del aeropuerto de Yacuiba hasta Campo Pajoso y en el tramo Campo Pajoso-Villa Montes inicialmente los cívicos solicitaban el recapamiento.

Hilarión indicó que les explicaron que el recapamiento, significa solo hacer un maquillaje al tramo, por lo que el trabajo correcto que se debe realizar sería la mejora en la plataforma y el paquete estructural, hacer el trabajo de la nueva capa.

El dirigente cívico remarcó que esa era la visión de las instituciones en la reunión, cuando se descartó la posibilidad de una doble vía hasta Villa Montes.

Raúl Hilarión considera que en vez de hacer una inversión para mejorar el tramo, se debe ir por la posibilidad de una doble vía hasta Villa Montes, aunque se requiera de mayores recursos económicos.

Señaló que sería hacer cumplir lo que ellos mismos han comprometido en primera instancia una doble vía Yacuiba-Villa Montes.

El Andaluz

La Asamblea Regional no homologó convenio sobre la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on octubre 16, 2022 Rating: 5 El pasado 10 de octubre se cumplió el plazo que se acordó en la última reunión entre cívicos e instituciones del Chaco, con el viceministro ...

No hay comentarios.: