Dos policías con "chutos" en su poder van a proceso interno, aún no encuentran al que escapó - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2022

Dos policías con "chutos" en su poder van a proceso interno, aún no encuentran al que escapó


Los uniformados podrían ser sancionados con tres meses a un año de suspensión, según establece el reglamento interno. La institución verde olivo todavía no identificó al tercer efectivo involucrado, debido a que este se fugó.

“No vamos a permitir que nadie infrinja la ley y más aún, quienes tenemos la obligación de hacerla cumplir”. Con estas palabras, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que dos policías que tenían en su poder autos robados y chutos, y que fueron incautados por la Aduana, enfrentarán un proceso disciplinario interno.

“No tengo mayor comentario al respecto. Estamos haciendo cumplir lo dispuesto por el Comando General. En este momento, los funcionarios policiales están siendo puestos a disposición de la Fiscalía policial”, indicó.

POSTURA POLICIAL

Holguín informó que, por ahora, identificaron a dos de los agentes policiales. Respecto al tercero, el cual se dio a la fuga el día del operativo aduanero con otro motorizado denunciado, indicó que todavía no fue hallado.

Dejó en claro que los hechos cometidos por los efectivos policiales son de índole “personal” y no “involucran” a la institución verde olivo.

Recordó que rige una disposición policial que “prohíbe” la tenencia de este tipo de vehículos.

“Como hay policías que pueden estar en posesión, también entendemos que parte de la ciudadanía civil, sin mencionar profesiones, también están en posesión de vehículos indocumentados. Entonces, más allá de que se trate de funcionarios policiales, lo importante es que estamos tomando las acciones disciplinarias que corresponden”, dijo Holguín, visiblemente incómodo por la situación.

LOS HECHOS

El domingo pasado, funcionarios y militares de la UCA incautaron dos vehículos reportados como robados y chutos, los cuales se encontraban en poder de presuntos policías. Un tercer motorizado implicado se dio a la fuga. Esto ocurrió en medio de un operativo de la Aduana, realizado en cercanías del penal de San Sebastián varones, de Cochabamba, donde el efectivo del verde olivo realizaba sus funciones.

“Se han encontrado tres vehículos que estaban indocumentados. Son chutos, presuntamente robados. Eran pertenecientes a tres policías. Uno se ha dado a la fuga, atropelló a un personal de la Aduana”, denunció un militar de la Unidad de Control Aduanero (UCA), que guardó su nombre en reserva.

OPINIÓN verificó, en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), que dos de los vehículos implicados tienen como radicatoria la ciudad de Santa Cruz; mientras que el tercero, no lleva registro, por lo que se presume que sería chuto.


Dos policías con "chutos" en su poder van a proceso interno, aún no encuentran al que escapó Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2022 Rating: 5 Los uniformados podrían ser sancionados con tres meses a un año de suspensión, según establece el reglamento interno. La institución verde o...

No hay comentarios.: