Dos pastores evangélicos fueron aprendidos por violadores en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

Dos pastores evangélicos fueron aprendidos por violadores en Yacuiba


El coronel José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, señaló que un pastor evangélico fue detenido preventivamente por al ser acusado de violación de dos menores, y a eso se suma otro detenido hace días atrás por caso ocurrido en el mes de mayo, donde también aprendieron a otro sujeto acusado de violación, en los dos casos son evangelistas los presuntos autores.

“El sábado, se apertura un caso de niña, niño adolescente por parte de un pastor de una iglesia cristiana y después de la audiencia se le dio detención preventiva en el centro de rehabilitación productiva El Palmar”, reveló el coronel Zurita.

El hecho se dio el día jueves y el día sábado se dio la audiencia cautelar, donde el juez determinó su detención preventiva, se trata de un pastor de una iglesia evangélica, según datos este pastor asistía a una iglesia evangélica y aprovechando esa situación habría cometido el hecho, se denuncia qué las víctimas son menores de edad de 10 y 13 años.

“Y a denuncia de los padres de familia, la policía procedió a detener a este pastor de 34 años de edad”, dijo el coronel José Zurita comandante de Frontera Policial.

También señaló que se detuvo a otra persona evangélica que en el mes de mayo habría cometido un abuso sexual, el cual era buscado por la policía, y actualmente fue capturado y llevado ante el Ministerio Publico para su detención en la cárcel de El Palmar hasta que se dicte alguna sentencia del caso. 

Se espera que la fiscalía de los nombres de los acusados por abuso sexual a las niñas.

Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba, confirmó que se dieron los dos casos de abuso sexual y en el caso corresponde que las dos víctimas eran de un mismo núcleo familiar y esta persona se encuentra con detención preventiva.

También señaló que existe otro caso que se denunció en el mes de mayo en esta ciudad y se procedió a detener preventivamente al evangélico, persona por ser acusado de abuso sexual.

Farel, señaló que existen muchas denuncias a los evangélicos por abusos sexuales, violaciones y otros casos.

En las últimas horas, también se dio otro caso de violación a dos menores de edad, dónde en menos de una semana se dio la sentencia, después de que el acusado se acogió a un juicio abreviado y se dio la sentencia máxima de 30 años de libertad.


Dos pastores evangélicos fueron aprendidos por violadores en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 El coronel José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, señaló que un pastor evangélico fue detenido preventivamente por al...

No hay comentarios.: