De enero a la fecha se tiene 39 sentenciados a agresores sexuales, familiares o estupro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

De enero a la fecha se tiene 39 sentenciados a agresores sexuales, familiares o estupro


“De enero hasta la fecha se tiene 39 sentencias condenatorias a los agresores que cometen abusos especialmente a familiares”, señaló la secretaria de desarrollo humano del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Señaló que en solo una semana se tuvo 50 asistencias familiares; uno por estupro y tres casos de violencia familiar.

También señaló que a eso se suma 94 audiencias que asistieron los servidores públicos del Gobierno Municipal en defensa de las víctimas, 5 juicios orales, se atendió a 690 personas y que se tuvo más de 1000 atenciones en la defensoría de la niñez y adolescencia.

En la unidad de Servicio Legal Integral Municipal, lograron que se dé sentencia a cinco personas condenatorias que esto favorece a las víctimas, especialmente en los casos de feminicidio y violencia intrafamiliar.

Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, doctora Verónica Farel, dijo que se dieron 5 condenas en los últimos días con el apoyo del equipo interdisciplinario municipal.

“A través del equipo interdisciplinario, los informes están realizando en menos de 24 horas y el trabajo qué se da en la cámara gessell, acompañamos a la víctima con el médico forense y rápidamente la víctima puede ser reintegrada ante su familia o caso contrario a un centro de protección estatal”, explicó Farel.

De enero a la fecha se tiene 39 sentenciados a agresores sexuales, familiares o estupro Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 “De enero hasta la fecha se tiene 39 sentencias condenatorias a los agresores que cometen abusos especialmente a familiares”, señaló la secr...

No hay comentarios.: