Denuncian que Gobierno Municipal de Villa Montes intenta apropiarse terrenos de transportistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 04, 2022

Denuncian que Gobierno Municipal de Villa Montes intenta apropiarse terrenos de transportistas

Los dirigentes del transporte pesado de Villa Montes, denuncian qué el alcalde municipal de Villa Montes, Rubén Vaca, intenta usurpar y apropiarse de predios te pertenece a los transportistas de carga pesada de Villa Montes, y que después de dos fallidas intenciones, ahora pretende desajenar uno de los dos terrenos que pertenece a los transportistas. Los afiliados señalaron que no permitirán ese abuso y que se podría entrar en un problema social.  

“Señor alcalde (Rubén Vaca) a nosotros, los del Sindicato de Transporte Pesado Capitán Ustarez, no nos va a quitar terrenos que tenemos que por derechos propietario nos corresponde y es muy lamentable el proceder del alcalde, ya que están en el Concejo (Municipal de Villa Montes) ventilando la ley, como si fuera una donación”, apuntó el dirigente Fidel Fuentes. 

Dijo que no hay ninguna ley dentro el Concejo Municipal para autorizar se acepte una donación infringiendo por todos lados y que intentan dejar afuera a los transportistas de Villa Montes de sus terrenos.

“Quieren venir a usurparnos un predio que nos pertenece y que nos corresponde por derecho y si continúan habrá un problema social y si tenemos que ir a realizar una medida de presión, vamos a ir con nuestros equipos cómo hicimos anteriormente, a pesar que el alcalde manda a sacar fotos a todos nuestros equipos para ver si estábamos registrados en Villa Montes y aprovecho para decirle al alcalde que nosotros no registramos nuestros equipos, porque sus impuestos son demasiado caros”, señaló el dirigente.

“Honorable alcalde, voy a hablar en nombre de todos los difuntos (que pertenecían al autotransporte), porque me faltó el respeto en su despacho, también al señor René Aparicio, y Alfredo Zegarra, ya que no sabemos de dónde salió transportista René Aparicio, ya que su papá tenía una farmacia, sin embargo yo salgo transportista porque he tenido la capacidad de tenerlo y le preguntó al alcalde, de dónde salió  ganadero o empresario”, apuntó el dirigente del transporte de Villa Montes.

Por su parte, el asesor legal, doctor Sergio Cáceres, señaló que la autoridad se estaría aprovechando de alguna discrepancia que existiría al interior del sindicato de transporte pesado para intentar desajenar predios de los asociados.

“Este caso se viene dando desde el mes de abril y nosotros ya hemos hecho la representación con todos los argumentos técnicos legales objetando el accionar y el principio fue bien atendido por la parte jurídica del Concejo Municipal donde se rechazó y se devuelva al ejecutivo municipal Rubén Vaca) qué intentaban afectar el patrimonio de esta institución y en una segunda ocasión sucedió lo propio, sin embargo no había modificación o técnico legales para determinar pase los terrenos al Gobierno Municipal y nuevamente el Concejo ha retrasado la posibilidad de sancionar una ley donde se beneficia al Gobierno Municipal de estos predios”, explicó Cáceres.

Señalaron que nuevamente se ha pasado los informes técnicos legales y un proyecto de ley al Concejo Municipal de parte del Gobierno Municipal de solo uno los predios bajo el fundamento básico de qué sería un terreno baldío y estaría abandonado con las certificaciones que emite el presidente de la OTB de ese barrio y con algunos votos resolutivos que supuestamente sacaron anteriormente.

Dijeron que existe trabas de parte del Gobierno Municipal de Villa Montes para que la documentación ingrese a derechos reales, sin embargo se tiene todos los elementos legales que estos predios serían de propiedad del Transporte Pesado de Villa Montes.


Denuncian que Gobierno Municipal de Villa Montes intenta apropiarse terrenos de transportistas Reviewed by Jorge Molina on octubre 04, 2022 Rating: 5 Los dirigentes del transporte pesado de Villa Montes, denuncian qué el alcalde municipal de Villa Montes, Rubén Vaca, intenta usurpar y apro...

No hay comentarios.: